Avanza a «buen ritmo» la primera etapa de la obra de circunvalación Mar del Plata

Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo para construcción de terraplén y banquinas; perfilado y recompactación de suelo; trabajos en alcantarillas a demoler y a construir; y construcción de la base de apoyo del pavimento de hormigón.
Avanza a «buen ritmo» la primera etapa de la obra de circunvalación Mar del Plata
La intervención se realiza en el tramo comprendido entre la ruta N°88 y la Avenida Jorge Newbery. Foto: prensa Vialidad Bonaerense.

A prácticamente un mes de anuncio de inicio de una de las obras más esperadas para Mar del Plata, ya se pueden ver un avance significativo de la circunvalación que se está construyendo en la zona sur de la ciudad.

Desde el gobierno de Axel Kicillof precisaron que por esta fecha se están realizando tareas de movimiento de suelo para construcción de terraplén y banquinas; perfilado y recompactación de suelo; trabajos en alcantarillas a demoler y a construir; y construcción de la base de apoyo del pavimento de hormigón.

Circunvalación
Arrancó a construirse la Circunvalación para Mar del Plata: Kicillof y Raverta recorrieron la obra
La intervención se realiza en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°88 y la Avenida Jorge Newbery. El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó los detalles técnicos de la obra: “Se prevé la pavimentación del Camino Secundario N º 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 88 y la Avenida Jorge Newbery, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros”. Y afirmó: “Su importancia radica en que brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”.

La obra se enmarca en una inversión que alcanza los 3 mil millones de pesos. La misma fue licitada en noviembre del 2022 y su contrato firmado durante una reunión de trabajo entre el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y Axel Kicillof en febrero de este año. El pasado 20 de abril, el Gobernador viajó hasta el partido de General Pueyrredon y corroboró el inicio de los trabajos junto a Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *