Circunvalar Santa Fe: la obra sigue parada y se esperan fondos chinos para reiniciarla

Los 42 trabajadores del tramo Empalme San Carlos de la obra Circunvalar Santa Fe continúan despedidos tras el fracaso de la conciliación obligatoria que se realizó este lunes en el Ministerio de Trabajo. Desde la provincia indicaron que se aguarda el regreso de los ministros de Economía Sergio Massa y de Transporte Diego Giuliano de su viaje a China para que se destraben los fondos.

La obra del Circunvalar Santa Fe apunta a optimizar la red de trenes de carga para abaratar costos logísticos y potenciar la producción nacional.
La obra del Circunvalar Santa Fe apunta a optimizar la red de trenes de carga para abaratar costos logísticos y potenciar la producción nacional.

La obra del Plan Circunvalar Santa Fe en el tramo de Empalme San Carlos continúa paralizada. La empresa Vial Agro despidió a 42 trabajadores y este lunes fracasó la conciliación obligatoria que se realizó en la sede local el Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver el conflicto.
El problema es que los fondos para reactivar la obra todavía no llegaron a Santa Fe y, por este motivo –entre otros–, el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano acompañó a Sergio Massa en su viaje a China. LEER MÁS ► Tras el despido de los trabajadores, Nación prometió destrabar los fondos pero no hay fecha de reinicio de la obra Fuentes del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe aseguraron a AIRE que los fondos de la obra del Circunvalar tienen que llegar desde China. “Cuando se firme la adenda para la otra parte del crédito chino, se podrán destrabar los fondos, tal como se lo confirmó Giuliano a la ministra Silvina Frana ”, indicaron.
Los 42 trabajadores de la obra fueron despedidos la semana pasada.
Los 42 trabajadores de la obra fueron despedidos la semana pasada.Desde la Uocra informaron que se fijó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para el día viernes y señalaron que por el momento “la empresa no quiere negociar o resolver la situación de los trabajadores”. La obra del Circunvalar Santa Fe se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con el gobierno provincial. Esta obra mejorará la calidad de vida de más de 500 mil vecinos, mientras se optimiza la red de trenes de carga para abaratar costos logísticos y potenciar la producción nacional.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *