Confirmaron la licitación para ampliar y remodelar el JIN 2 de General Pico

Desde el Centro Cívico se confirmó que el martes 30 se licitará la obra de ampliación y remodelación del JIN 2 de la localidad de General Pico. El presupuesto oficial es de $169.882.186 y el plazo de entrega de 240 días.

El proyecto de ampliación del Jardín de Infantes JIN N 2, que está ubicado en el predio de la Escuela Primaria 26, en calles 2 y 9 de la ciudad de General Pico, responde a la necesidad concreta de solucionar la problemática de la demanda en materia educativa.

El objetivo es completar seis salas con sus respectivos núcleos sanitarios, cocina, sala de reuniones y salón de usos múltiples, acorde a la matrícula proyectada.

La propuesta consiste en ampliar dos salas a continuación de las existentes y otras dos hacia el lado opuesto, dejando el salón de usos múltiples de por medio. De esta manera, se garantiza que todas las salas puedan tener orientación y expansión hacia el noreste.

Con respecto al salón, se propone ampliar la superficie y de esta manera cubrir el espacio necesario para la matrícula. A su vez, se remodela y amplía el área de cocina actual a fin de que la misma cubra la demanda prevista.

También se remodelará el actual área de Dirección – Biblioteca para convertirla en sala de reuniones, depósito, secretaría y sanitario accesible.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN

Los trabajos continuarán con los lineamientos de lo existente, muros de ladrillos huecos con revoques, terminación de revestimiento plástico exterior y cubierta de chapa inclinada previendo los desagües de tales faldones a una canaleta oculta.

Las transiciones entre lo nuevo y lo existente se realizará con losas con ladrillos huecos y viguetas pretensadas para circulación y salas. En el caso del salón de usos múltiples se ejecutará cubierta de losetas pretensadas de h° tipo shap.

Las carpinterías serán de aluminio blanco conforme a Planilla de Carpinterías. Las salas llevarán piso de goma, cada una con un color distinto a modo de identificación, incluso a las existentes se les colocará este tipo de piso. El resto del jardín tendrá piso granítico de dimensiones y aspecto idéntico al existente.

Los cielorrasos serán de placas termoacústicas desmontables en salas y de tipo monolítico de placas de roca de yeso y perfilería galvanizada en el resto de la ampliación.

Las expansiones de las salas contarán con un pórtico a modo de galería materializado con tabiques y losa. Los solados serán de losetas y llevarán un tratamiento de pintura con diseños específicos de juegos.

Además, se repararán las filtraciones ocasionadas a través de las canaletas de cubiertas existentes, se reemplazará cielorraso de hall actual por uno nuevo y se pintarán y acondicionarán superficies afectadas por humedad.

El acondicionamiento térmico se hará complementando el actual sistema de calefactores con radiadores y se instalarán unidades de frío en salas y oficinas como alternativa de refrigeración de los ambientes. Se plantea el amoblamiento de cada sala y local.

La superficie cubierta a construir es de 458 m², la superficie a refaccionar integralmente 346,90 m² y la superficie a intervenir solo con pintura de 90,80 m².

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *