Desde la Cámara Argentina de la Construcción aseguran que «las obras nacionales están paralizadas»

«Hace tiempo que venimos reclamando el cambio en la metodología de redeterminación de los precios. Los valores redeterminados no cubren los costos reales», señaló Verónica Eizmendi, por LT9.
VIERNES 26 DE MAYO DE 2023

Verónica Eizmendi, de la Cámara Argentina de la Construcción, consideró por LT9 que «hace tiempo que venimos reclamando el cambio en la metodología de redeterminación de los precios. Los valores redeterminados no cubren los costos reales».

«Las obras nacionales están paralizadas, llegan redeterminaciones a precios de 2021. Ahora hay problemas con las obras provinciales, los atrasos datan de febrero, que vencieron en mayo», señaló Eizmendi.

«La provincia de Santa Fe nos convocó para comentarnos que se va a ralentizar la obra pública acorde a los recursos. La intención es no paralizar las obras, sino ralentizarlas», agregó.

Eizmendi observó que «hay 40 mil obreros de la construcción en la provincia, de los cuales unos 16 mil están en obra pública y el resto en la actividad privada. También la construcción está afectada por la inflación y los insumos importados».

«Hay un hecho extraño, en los insumos importados hay inflación en dólares, algo impensado. Y lo otro son las demoras por los trámites para que salgan de Aduana, todo eso es costo», dijo para concluir.

Exclusivo LT9

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *