Empezarán a construir el Colegio Tecnológico de la UTN en Cutral Co

Empresas en esta noticia

El establecimiento cuenta con 150 estudiantes que podrán optar con las orientaciones en Hidrocarburos y en Desarrollo de Software.

El futuro edificio escolar tendrá una superficie total de 3.388 metros cuadrados. Por ahora funciona en un lugar provisorio. Foto archivo.
El futuro edificio escolar tendrá una superficie total de 3.388 metros cuadrados. Por ahora funciona en un lugar provisorio. Foto archivo.
La obra de construcción del edificio propio para el Colegio Tecnológico preuniversitario de la UTN en Cutral Co ya fue adjudicada. Será la empresa Codam S.A la encargada de ejecutarla y el plazo para el inicio es de 15 días. El terreno está situado en el acceso oeste, al lado del parque de la Ciudad. El proyecto final contempla más de 3 mil metros cuadrados de edificación.

La escuela tecnológica preuniversitaria que depende de la UTN funciona en Cutral Co desde el 2022 cuando abrió el ciclo lectivo. En la actualidad hay 150 estudiantes que concurren a una edificación adecuada para el funcionamiento y cedida por por el municipio.

A principios de año se lanzó la licitación para que se pueda construir el edificio propio con fondos que aporta el Ministerio de Educación de la Nación.

La obra fue adjudicada a la empresa Codam S.A y este miércoles se hizo la firma del convenio entre la comuna, y las autoridades educativas y los representantes de la constructora.

En la ceremonia de firma, el intendente José Rioseco subrayó que: “el año que viene los chicos podrán contar con instalaciones propias y cómodas para transitar este trayecto educativo”.

A su turno, el representante legal de firma, Alfredo Tulio Maffei manifestó el compromiso de empezar cuanto antes los trabajos, a pesar de que el contrato estipula 15 días, desde la firma.

“Tomamos también ese compromiso y responsabilidad en ejecutar este sueño para todos ustedes”, sostuvo Maffei dirigiéndose a los alumnos que concurrieron al acto.

En esta primera etapa está prevista que se levante una planta de 2.319 metros cuadrados. Se espera que se edifique en 12 meses. Habrá 11 aulas comunes, un centro multimedial, dos aulas taller, comedor, servicios, circulaciones, expansiones de área pedagógica y acceso. Las etapas siguientes están previstas para el período 2023-2024.

En el acto que se hizo en el foyer del Centro Cultural de Cutral Co, asistieron el decano de UTN, Pablo Liscovsky, el director del colegio Daniel Flores, además de concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Este colegio tiene un ciclo básico y en el ciclo superior las orientaciones en Hidrocarburos y en Desarrollo de Software.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *