Jujuy: avanza la planta de tratamiento de agua en Libertador General San Martín

La nueva planta implica una inversión que supera los 340 millones y permitirá abastecer de agua segura a 90 mil habitantes.

Compartir en
redes socialesCompartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram
Publicado el jueves 04 de mayo de 2023
Avanza la construcción de una planta de tratamiento en la localidad de Libertador General San Martín, departamento de Ledesma, Jujuy. Esta obra se ejecuta gracias a una inversión que supera los $340 millones, financiados a través del programa PROFESA . La nueva infraestructura brindará agua segura a cerca de 90 mil vecinos y vecinas.

Actualmente, la planta potabilizadora que abastece a las localidades de Libertador General San Martín y Calilegua no cuenta con la capacidad de tratamiento suficiente. Es por ello que se realizarán tareas como la limpieza y mejora de una laguna de presedimentación, la optimización de la conducción, y la construcción de una cisterna de 5.000 m³ de capacidad, entre otras.

Además, la obra, que genera en su desarrollo 50 puestos de empleo, implica la instalación de aproximadamente 3.400 m de cañería y la construcción de siete bocas de registro.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *