La Provincia comenzó la pavimentación de la calle Trento en el 17 de Agosto

El Gobierno provincial comenzó el colado de arena cemento en calle Trento, desde la avenida Cazadores Correntinos hacia el sur para su posterior pavimentación con hormigón armado, al tiempo que continúa la construcción de desagües pluviales en dicha calle y Verona en el barrio 17 de Agosto. La intervención provincial abarca en ese sector casi mil metros de obras.

Estos trabajos son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Provincial, y refieren a la construcción de un pavimento rígido y desagües pluviales en las calles Trento, entre avenida Juan D. Perón (Cazadores Correntino) y calle Verona, y esta, de Trento a ruta nacional 12.

La longitud de los trabajos alcanza una extensión aproximada de 545 en Trento y de 440 metros en Verona y tienen como objeto ordenar el tránsito en la zona y mejorar las condiciones de seguridad, especialmente cuando se utiliza el estadio de fútbol aledaño, además de optimizar el acceso a sectores de la ciudad que actualmente se dificulta en días de lluvia.

La pavimentación de estas calles comprende una base de arena cemento de 15 cm de espesor y una calzada de hormigón de 15 cm de espesor con un ancho total de 7.34 cm de calzada, con su respectivo cordón cuneta.

Respecto a los desagües, se construyen losas de tapa con accesos para inspección y limpieza cada 50 m, para el canal revestido a cielo abierto de la calle Trento, que conduce las aguas hacia el canal Pirayuí, el cual es cubierto con suelo apto, dado que se construirán veredas sobre el mismo.

En este orden ya se construyó una alcantarilla tipo O-41211-I en las intersecciones de Trento y Verona y actualmente se trabaja en la ejecución del Canal ubicado sobre calle Verona, y en el armado de tapas de Hormigón que son posteriormente colocadas sobre el canal existente a cielo abierto sobre calle Trento, revistiéndolo con suelo seleccionado para la posterior ejecución de veredas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *