Licitación Desierta: RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN CAMINO 076-01 SOBRE RÍO LUJÁN, TRAMO: M.J. GARCÍA – R.P. Nº 42, EN JURISDICCIÓN DEL PARTIDO DE MERCEDES

PASARON MÁS DE 2 AÑOS DESDE QUE EL PASO COLAPSÓ. CON UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE PESOS SE BUSCARÁ CONSTRUIR UN NUEVO PUENTE DE HORMIGÓN. EL 21 DE ABRIL SE AGUARDAN OFERTAS EN LA PLATA. AGUARDAN QUE HAYA INTERÉS DE CONSTRUCTORAS.

Allá por el mes de septiembre de 2020 el puente que cruza el Río Luján en la localidad de García y que conecta con localidades de otros partidos de la región, colapsó. Desde entonces fueron muchos los reclamos que se efectuaron y hasta oportunamente se habló de una solución transitoria con la colocación de un puente móvil. Lo cierto es que esto nunca sucedió y dicho cruce puede hacerse con los peligros que eso conlleva, siempre que no sean vehículos de gran porte. Tras casi dos años y medio de aquella circunstancia, se conoció oficialmente que la Dirección Provincial de Vialidad apuesta a que una cercana licitación concite la atención de empresas para que se pueda solucionar. En el Boletín Oficial de los últimos días se supo que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, convocó a la Licitación Pública Nº 28/2023 para la Reconstrucción de Puente en Camino 076-01 sobre Río Luján, Tramo: M. J. García – R.P. Nº 42, en Jurisdicción del Partido de Mercedes con un presupuesto oficial de $203.936.954,97. La apertura de las propuestas acontecerá el venidero viernes 21 de abril, a las 10 de la mañana en la D.V.B.A. ubicada en Avenida 122 y 48 de la ciudad de La Plata.

Detalles

La reconstrucción de este puente, de relevancia para la comunidad rural y especialmente para los sectores productivos, refiere a la ejecución de los terraplenes de acceso al nuevo puente a construir sobre el Arroyo Luján. Para los terraplenes proyectados se ha optado por respetar los anchos actuales de la zona de camino, evitando el corrimiento de alambrados y las respectivas afectaciones de tierras. Se ha tomado como inicio y fin de los terraplenes de acceso al puente, las alcantarillas existentes, resultando una longitud total de terraplén de 195,00 m aproximadamente. La sección transversal de los terraplenes de acceso a este puente, queda conformada con un ancho de coronamiento variable entre el ancho de las alcantarillas existentes y el ancho total del puente de 10,00 m, incluidas banquinas. Para los préstamos se ha adoptado mantener las cotas actuales de las zanjas existentes. En los terraplenes de acceso y a ambos lados de la calzada, se colocará baranda metálica para protección vehicular. Posteriormente a la ejecución de los terraplenes, se ejecutará una capa de rodamiento consistente en un enripiado granular con material pétreo. El puente a construir es de tipo viga de hormigón, con vigas en los tramos extremos de hormigón armado y vigas del tramo central de hormigón pretensado. La longitud total del puente es de 44,00 m. “Dado que la obra existente se encuentra actualmente clausurada por la Repartición, no está prevista la construcción ni mantenimiento de ningún tipo de desvío mientras dure la obra. Una vez habilitada la obra nueva se procederá al desarme y demolición del puente existente hoy día colapsado”, aclararon desde la Dirección Provincial de Vialidad. El plazo de ejecución se ha fijado en 365 días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo.

 

ADJUDICACIÓN | RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN CAMINO 076-01 SOBRE RÍO LUJÁN, TRAMO: M.J. GARCÍA – R.P. Nº 42, EN JURISDICCIÓN DEL PARTIDO DE MERCEDES
Comitente: DIRECCIÓN DE VIALIDAD
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Fecha de apertura: 21/04/2023 10:00 hs
Presupuesto oficial: $ 203.936.955 Ver Licitación

-Desierta-

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *