Polideportivo de Camet: Se llamó a una nueva licitación para completar las obras

Para atraer a las constructoras, actualizó el presupuesto en un 50%, con una inversión de $332 millones. Es el cuarto intento después de las licitaciones frustradas en agosto y enero.
El Ejecutivo busca retomar las obras abandonadas en 2015.
El Ejecutivo busca retomar las obras abandonadas en 2015.

El gobierno municipal convocó a una nueva licitación pública para culminar las obras del Polideportivo de Camet, luego de los tres intentos realizados en agosto de 2022 y enero de 2023, en los cuales no se presentaron oferentes. Para ahora atraer a las constructoras, la Comuna actualizó en un 50% el presupuesto de enero, con una inversión que asciende a $332 millones.

La apertura de sobres de la Licitación Nº15/23 fue fijada para el 31 de mayo, de acuerdo al Decreto 839/23 dado a conocer este viernes a través del Boletín Oficial. El Pliego de Bases y Condiciones es el mismo que la Secretaría de Obras diseñó para las anteriores licitaciones, con el único cambio del presupuesto oficial, que en esta oportunidad es de $332.009.496. Esa cifra representa un 50% más de los $220 millones del presupuesto de la licitación de enero y un 172% más de las dos realizadas en agosto.

Obra pública
Polideportivo Camet: no hubo oferentes para concluir la obra pero el gobierno confía en avanzar próximamente
Luego de la última licitación de enero, desde el gobierno se habían mostrado confiados en lograr la participación de empresas en el segundo llamado, dado que algunas de ellas habían retirado los pliegos y se encontraban diseñando la presentación. Incluso, sobre la hora habían presentado un pedido de prórroga, el cual no fue otorgado por la Comuna dado que la normativa vigente requiere un plazo previo de al menos 96 horas hábiles.

De acuerdo a lo detallado desde el Palacio Municipal, el pedido se debió, entre otros factores, a los problemas que registraban las constructoras para poder concluir con el diseño del presupuesto, al tener inconvenientes con la recepción de los presupuestos de sus respectivos proveedores, a causa del receso estival.

Finalmente, la Secretaría de Obras optó por no convocar a un segundo llamado con el mismo presupuesto y en su lugar inició un nuevo expediente, lo que le permitió la actualización del presupuesto.

Las obras para la apertura del Polideportivo

El paquete de intervenciones consiste en la puesta en valor y la terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del Natatorio, Centro Deportivo y Cultural Barrio Parque Camet, ubicado sobre calle Mahatma Gandhi, sobre el margen noroeste del Parque Camet. El cálculo oficial es que las obras demandarían un total de 300 días.

La primera etapa de los trabajos pondrá el foco en realizar el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos de roca de yeso, de placas desmontables, pisos de madera que se encuentra en el área deportiva, pisos en duchas para mejorar las pendientes y apertura de vanos para instalar puertas de seguridad que funcionaran como salidas de emergencia.

Rendición de Cuentas
Obra pública 2022: solo se ejecutó el 24% y se utilizaron $2.536 millones menos de lo presupuestado
Luego, se avanzará con todas las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones tanto en las cubiertas planas como en las de chapa de cinc para evitar el ingreso de agua de lluvia dentro del edificio. También se van a colocar carpinterías faltantes, mesadas de mármol, vidrios y espejos y se instalarán barandas en la rampa de la pileta y en sala de máquinas. En cuanto a las instalaciones, se realizará un repaso total de todas ellas, para asegurar el correcto funcionamiento.

El plan de obras contempla, a su vez, trabajos de pintura en paredes y cielorrasos tanto en el interior como en el exterior del edificio. Fuentes oficiales indicaron que se incluirán rejas nuevas (anti vandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura. Y en el exterior del polideportivo, en las áreas verdes, se colocará césped nuevo.

PUESTA EN VALOR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA BARRIO PARQUE CAMET

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON

Licitación Nro: 15/23

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 31/05/2023 a las 09:00 AM

Presupuesto oficial: $ 332.009.496,97

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *