Provincia licitó desagües cloacales para Berazategui

Los trabajos forman parte del plan maestro de cloacas y tienen un total de casi 4 mil conexiones domiciliarias

La obra beneficia a más de 45 mil habitantes
El Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Desagües cloacales en la localidad de Berazategui”, que tiene un presupuesto oficial de $3.519.621.836,00 y se presentaron un total de 5 ofertas.

Los trabajos prevén la instalación de redes cloacales con el objetivo de continuar con el Plan Maestro de cloacas que en esta oportunidad se propone la unión a la red cloacal de dos zonas, 5A y 5B.

En el Lote 1 dentro de la Zona 5A abarca los barrios de “Kennedy Norte”, “Kennedy Sur” y parte de “El Ciclón” de la localidad de Hudson, dentro del partido de Berazategui. El sector en cuestión se compone de las calles 138 a 131 y 57 a 60; calles 131 a 125 y margen del Arroyo las Conchitas a calle 60; calles 125 a 123 y 58 a 60.

Dentro de las tareas previstas se realizará la instalación de 20.736 metros lineales de cañería de PVC diámetro 200 mm en un total de 2144 conexiones domiciliarias cortas y 2144 largas y 201 bocas de registro de hormigón armado de profundidad menor a 4 metros, y 2 de profundidad mayor a 4 metros.

En tanto para el Lote 2 Zona 5B, abarca los barrios “La Coquita” y parte de “El Ciclón” situados en la parte inferior de la localidad de Hudson hasta Camino General Belgrano, además del barrio “El Mirador” de la localidad de Juan María Gutiérrez, dentro del partido de Berazategui. Se prevé la ejecución de 18.507 metros lineales de cañería de PVC diámetro 200 mm y un total de 1387 conexiones domiciliarias cortas y largas.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Una obra fundamental para barrios en Hudson y Gutiérrez que gestionó el intendente Mussi con nuestro gobernador Axel Kicillof y beneficia a más de 45 mil personas”.

Participaron del acto administrativo: el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet y el Secretario de Servicios Públicos de Berazategui, Sergio Faccenda.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *