Puesta en valor la fachada del HIGA de Mar del Plata

Llaman a licitación para poner en valor la fachada del HIGA de Mar del Plata
El gobierno bonaerense prevé una inversión de $71 millones. Por riesgo de desprendimientos y filtraciones de agua, se revocarán muros y se renovarán las cubiertas que ofician como terrazas transitables.

El Ministerio de Salud bonaerense llamó a licitación para la puesta en valor de la fachada y los espacios públicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El proyecto se realizó a partir de las necesidades planteadas por el equipo técnico de la institución, que concluyó que el inmueble presenta deficiencias en su estructura, con riesgo de desprendimientos. “Esto provocaría lesiones a las personas que circulan en las cercanías del edificio”, se plantea el pliego de bases.

En otras áreas también se evidenciaron filtraciones de agua de lluvia. “Es necesaria su pronta reparación, lo que daría una solución a la problemática antes citada logrando el cierre hidráulico de los paramentos exteriores, sumado a la puesta en valor de su imagen”, se agrega.

Entre los trabajos en carpeta, primero se hará un hidrolavado de la superficie revocada, lo que permitirá el desprendimiento de partes sueltas y la visualización de los sectores más problemáticos.

Luego, se avanzará sobre el revoque exterior con el objetivo de completar aquellos sectores donde hubo desprendimientos. Se reconstruirán los faltantes de frisos, cornisas, dinteles, alféizares y fondo de losas para que la superficie quede similar a la existente en la totalidad del edificio. En los sectores afectados y que fueron reconstruidos, se realizarán dos manos de pintura para propiciar “un completo cierre hidráulico”.

Por otro lado, se renovarán las cubiertas que ofician como terrazas transitables. Se las dotará de contrapisos alivianados, distintos niveles de cierres hidráulicos elásticos, y desagües pluviales de polipropileno con junta elástica “que brindan mayor eficiencia y durabilidad”.

También se llevará a cabo la reparación completa, con desmonte en su totalidad y cambio completo de materiales que la componen, del techo de tejas coloniales. Se recuperarán los cabios, tablados, aislantes y tejas. Por último, se hará un nuevo hidrolavado que quitará el polvillo y todo tipo de suciedad en el revestimiento de piedra.

La apertura de sobres de la licitación se realizará el próximo 12 de mayo. El plazo de obra es de 120 días.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *