Se rescindió el contrato a la empresa adjudicataria de la reforma en la Escuela Técnica Nº 1

os secretarios municipales firman el decreto por estos días. Millonaria multa a la empresa Escobedo Mariano Mauro y segundo contrato que el Municipio finalizó.

A fines de abril se había adelantado la decisión y por estos días se hizo realidad: el Municipio rescindió el contrato a la empresa adjudicataria de la reforma en la Escuela Técnica Nº 1 y aplicó multas.

Central de Noticias pudo confirmar que por estos días los secretarios municipales firman el decreto del Ejecutivo que da por finalizada la relación con la empresa Escobedo Mariano Mauro, adjudicataria de los trabajos en el establecimiento educativo del barrio CECO.

El 27 de abril, en el marco del Informe de Gestión en el Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno Hilario Galli había dado a conocer que se evaluaba rescindir ese contrato.

Argumentó que las obras tenían “un atraso considerable”. El plazo inicial de obra era de “120 días”, cuatro meses, el cual a esta altura se ha triplicado.

De esta manera, menos de un mes después de aquel adelanto, la definición ya es un hecho. La rescisión está acompaña por la aplicación de multas a la empresa, las que llegarían a unos 10 millones de pesos según se indicó a este medio.

La empresa Escobedo Mariano Mauro es la misma a la que el Municipio rescindió el contrato de construcción de las TUVI industrializadas en septiembre del año pasado. De esta manera, la misma contratista enfrenta se segunda rescisión en menos de un año. La situación es llamativa, ya que no hay otra empresa que haya enfrentado instancias de este tipo con la administración local en los últimos años.

La licitación

os rumores de rescisión del contrato para la empresa Escobedo Mariano Mauro comenzaron hace varios meses. A principios de marzo, Central de Noticias consultó sobre el tema al Ejecutivo municipal desde donde se expuso que se seguía atentamente la evolución de las obras, se reconoció que llevaban atraso, aunque la decisión en ese momento era sostener el contrato con la empresa adjudicataria.

A mediados de febrero de 2022 se había realizado la licitación para la “reforma y ampliación de la EET Nº 1 de barrio CECO”. Se presentaron dos empresas y Escobedo Mariano Mauro resultó ganadora con una oferta de 25.850.000 pesos.

La obra contemplaba refacción de baños de hombres y mujeres, la inclusión de un baño para personas con movilidad reducida, la ejecución de una cocina y un comedor con un depósito y la incorporación de una galería que articule estos espacios.

A mediados del año pasado, el intendente Ezequiel Galli estuvo en el sector de obra y se destacó la importancia de las reformas para mejorar el funcionamiento del servicio educativo, especialmente en lo referido al servicio de cocina y comedor.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *