Vialidad llamó a licitación para repavimentar otro tramo de Ruta 3, entre Trelew-Comodoro

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que en el día de ayer se publicó el llamado a licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 3, entre el paraje Uzcudum y la zona de Laguna Grande.

Vialidad llamó a licitación para repavimentar otro tramo de Ruta 3, entre Trelew-Comodoro
Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema Contrat.ar bajo el Proceso de Contratación Nº 46-0105-LPU23 que prevé la obra de mejora y mantenimiento en la Ruta Nacional Nº 3 sobre una longitud de 142 kilómetros, entre los Km 1.587,63 y 1.729,26. La misma prevé una inversión superior a los 2500 millones de pesos por parte de Vialidad Nacional, a diciembre de 2022, y un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un microaglomerado en frío en toda la longitud de la obra sobre todo el ancho de calzada (ancho 6,70 metros) y ambas banquinas (1 metro de ancho cada una). Previo a la ejecución del microaglomerado en calzada se prevé el fresado de la carpeta existente para la corrección del ahuellamiento, sellado de fisuras y bacheo superficial.

Asimismo, en toda la longitud de la obra, se ha considerado la ejecución de banquinas enripiadas en 3 metros de ancho y la imprimación en 1,10 metros de ancho, previo a la ejecución del microaglomerado en banquina.

Por último, se ha contemplado el acondicionamiento de las obras de arte existentes y provisión y colocación de barandas de defensa vehicular dentro de la sección a intervenir.

«El llamado a Licitación de esta obra viene a completar un paquete de obras que ya habíamos licitado hace tres semanas para todo este tramo de la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia, lo que nos permitirá tener obras a lo largo de toda esta ruta durante la próxima temporada de primavera-verano y mejorar así las condiciones de seguridad para los usuarios y transportistas que utilizan esta ruta troncal», aseguró Julio Otero, jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

La publicación del llamado a licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 3 está disponible para su consulta en la página web: www.contratar.gob.ar desde el 12 de mayo de 2023. El 28 de junio del corriente año, a las 10hs, se realizará la apertura de la licitación.

OBRA DE CONSERVACIÓN MEJORATIVA RUTA NACIONAL N° 3 – PROVINCIA DEL CHUBUT TRAMO: UZCUDUM RP 31 – EA LAGUNA GRANDE SECCIÓN: KM. 1587,63- KM 1729,26

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 46-0105-LPU23

Lugar: Provincia de Chubut

Fecha de apertura: 28/06/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 2.538.569.000,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *