Villa Maria: Cinco empresas son las interesadas en renovar los cuatro bulevares centrales

Es un proyecto de gran magnitud que permitirá la conexión del centro con los barrios”, dijo el jefe del Ejecutivo. En unos días se toma la definición de qué firma hará la obra
Cinco empresas son las interesadas en renovar los cuatro bulevares centralesLa obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento, en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Cinco empresas se presentaron con sus propuestas económicas y técnicas para la ejecución de la obra que refuncionalizará los cuatro bulevares centrales de la ciudad.

En la mañana del miércoles se abrieron las carpetas presentadas por la constructora Pablo Federico e Hijos SA, Benito Roggio e Hijos SA, la Unidad Temporal de Empresas (UTE) constituida por Estructuras Saciyf y Marinelli SA, la firma APESA y Arrow SRL.

Lo que viene ahora es el análisis de la Comisión Evaluadora sobre las diferentes propuestas para definir cuál será la firma adjudicataria del proyecto, uno de los más ambiciosos en el segundo mandato del intendente Martín Gill, y que llega al borde del inicio en el tramo final de su gestión.

Mil trescientos millones de pesos

El proyecto tiene un presupuesto oficial que supera los 1.322 millones de pesos, y comprende una de las mayores obras de la ciudad, con la meta de refuncionalizar y poner en valor a los cuatro bulevares centrales, los que delimitan al barrio Centro: Italia-Cárcano, Sarmiento, España-Alvear, y Vélez Sarsfield.

Todas esas vías serán dotadas de un trazado urbano de mayor accesibilidad y calidad.

La licitación pública está coordinada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), y la obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La intervención se llevará adelante a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal y tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad, vialidad, accesibilidad y sostenibilidad.

 

Los aspectos principales

Se dispondrán luminarias hasta alcanzar la distribución de 700 módulos de tecnología led y habrá nuevas rotondas en la intersección de bulevar Alvear y Sarmiento y en el cruce de bulevar Italia y Vélez Sarsfield.

Por su parte, se construirán 6.400 metros lineales de bicisendas y caminería que conectarán los cuatro bulevares, pasos peatonales en los canteros centrales mediante la construcción de veredas de hormigón para el cruce de una calzada a la otra, y se trabajará en la reparación de veredas.

Se crearán nuevas áreas verdes, se dispondrán 380 rampas de acceso universal y se colocará solado táctil para una mayor accesibilidad.

Habrá nueve postas de salud y se plantarán nuevas especies arbóreas junto a 17 mil arbustos de riego automatizado.

 

“Gran magnitud”

“Es un proyecto de gran magnitud que permitirá la conexión del centro con los barrios, como también el acceso a los principales puntos de atracción y rutas nacionales”, dijo ayer el intendente en el acto de apertura de sobres, del cual participaron el presidente del IMI, Héctor Muñoz, y su vicepresidente, Danilo Baiocchi.

Estuvieron presentes los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; y de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. También, la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler; la auditora adjunta, Eugenia Gancedo, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *