Acuerdo entre el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y Vialidad Nacional para la licitación de los accesos

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles junto al administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, firmaron un acta acuerdo para poder avanzar en la confección de los proyectos para realizar las licitaciones de los accesos a esa estación marítima bonaerense.

Los proyectos que permitirán luego realizar los correspondientes llamados a licitación para diversas obras viales correspondendientes a los tramos de Rutas Nacionales 252, 3, 229 y el camino de ingreso a Puerto Galván.

“Estas obras nos prepararán para el futuro, fortaleciendo nuestra logística y serán un gran avance en materia de movilidad urbana y seguridad”, dijo Susbielles.

“Seguimos trabajando en equipo y gestionando con decisión para que las inversiones que vienen traigan el crecimiento y el desarrollo que añoramos”, agregó.

Cabe recordar que en mayo pasado el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y Susbielles acordaron que la Nación financiará el 50% de la obra de acceso a puertos y anexos mediante una transferencia directa a la Dirección Nacional de Vialidad y que la entidad consorcial asumirá el 50 % restante.

Al respecto, cabe destacar que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca venía gestionando con autoridades nacionales la concesión del camino de acceso a Puertos, comprendida en la Ruta N°252, la Ruta Nacional N°3, para poder realizar las inversiones y el mantenimiento necesarios para robustecer el sistema logístico y la conectividad vial.

Esta obra se enlazará con la autopista Paso Urbano y permitirá completar el anillo circunvalar portuario, mejorando ostensiblemente la movilidad y seguridad en la circulación del tránsito vehicular y de cargas, concretando una añorada obra por transportistas, concesionarios, permisionarios y la comunidad en su conjunto.

El Puerto de Bahía Blanca trabajará ahora junto a las autoridades de Vialidad Nacional para la delimitación de los proyectos técnicos ejecutivos de cada una de las intervenciones a concretar para realizar los correspondientes llamados a concurso público. (Sud)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *