Una empresa repavimentará una calle de Escobar dañada por el tránsito pesado

El frigorífico FRIMSA firmó un convenio de cooperación con el Municipio para asfaltar la calle Jujuy. La obra permitirá reordenar la circulación de los camiones jaula que entran y salen del establecimiento.

A través de un convenio de cooperación con el Municipio, el frigorífico FRIMSA se hará cargo de la repavimentación de una calle de Belén de Escobar por la que circula el tránsito pesado que se moviliza hasta y desde su establecimiento.

La obra de repavimentación abarcará los quinientos metros de la calle Jujuy, que corre paralela a la avenida San Martín -ruta provincial 25- entre las calles Mermoz y San Isidro, donde se encuentra la planta frigorífica de FRIMSA, en el barrio El Matadero, a la que diariamente entran varios camiones jaula cargados con ganado.

Desde el Municipio destacaron que “además de generar una vía de comunicación ágil”, esta obra “reordenará el tránsito pesado que circula por la zona como consecuencia de las actividades de la compañía”.

Acuerdo. Sabena, Ramil y Vilariño, durante la firma del convenio, en el Palacio Municipal.
La firma del convenio tuvo lugar días atrás en el Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario general, Carlos Ramil; la secretaria de Planificación e Infraestructura, Verónica Sabena, y el presidente de FRIMSA, Federico Vilariño.

A través de este acuerdo, la empresa asumió la ejecución y el financiamiento de la obra, mientras que la Comuna estará a cargo de diseñar el proyecto ejecutivo, así como de la inspección y posterior habilitación de la misma.

Se estima que los trabajos comenzarían en los primeros días de julio. Antes, la empresa deberá presentar el cronograma de ejecución, que deberá ser aprobado por la Secretaría de Infraestructura y Planificación del Municipio.

FRIMSA S.A. se constituyó en 1991. De porte mediano, es hoy el 13º frigorífico faenador del país y el 10º en novillitos: exporta el 80% de su producción y es uno de los primeros en llevar los sellos Hereford y Angus al mundo.

Fuente: El Día de Escobar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *