Villa Lugano: realizarán obras complementarias en el Hospital Grierson

La intervención abarca la cocina, la morgue y áreas descubiertas.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para contratar servicios de obras complementarias para el Hospital General de Agudos “Dra Cecilia Grierson” de Villa Lugano (Av. Gral. Fernández de la Cruz 4402). El presupuesto oficial es de $412.158.127 y contempla al menos 270 días de trabajos.

La intervención abarca una totalidad de 922 m2 cubiertos de los diferentes servicios y área de intervención, que comprende 434 m2 de obra nueva de ampliación (depósitos y dormitorios de Guardia), 425 m2 de terminación de obra dentro de un volumen ya ejecutado (Cocina), 63 m2 de remodelación (Morgue) y 358,80 m2 descubiertos de Playón de estacionamiento y veredas perimetrales descubiertos.

Habrá 300 m2 cubiertos de obra nueva para depósitos de residuos, mantenimiento y limpieza: “Nuevo edificio anexo sobre calle técnica con áreas de servicios y apoyo para mantenimiento y limpieza. Incluye depósito de residuos patogénicos, comunes y peligrosos, estar personal de limpieza con vestuarios y oficina de mantenimiento con sanitario”.

Luego, se contemplan 134 m2 cubiertos de obra nueva para dormitorios de guardia: “Nuevos dormitorios médicos en sector de guardia edificio existente, complementando los dormitorios existentes. Incluye la ejecución de 4 (cuatro) dormitorios para médicos cada uno con sanitario y circulación conectora con los dormitorios existentes”.

En tanto, dentro de la terminación de obra en edificio existente, habrá 425m2 cubiertos para la cocina: “incluye la ejecución de la obra de los locales interiores del sector cocina, cuyos límites exteriores se encuentran ejecutados y la remodelación de salón comedor de personal existente. Abarca espacio para 3 cámaras frigoríficas, despensa, oficina de nutrición, recepción, vestuarios, lavado y depósito de tubérculos, preparación de carnes, de verduras y de postres, preparación de dietas especiales, área de cocción, atención a proveedores, lavado de cocina, lavado y distribución de bandejas, residuos, luchonette y remodelación del salón comedor de personal. La provisión del equipamiento de cocina será en parte provista por Adjudicatario y en parte por terceros”.

Hay 63 m2 cubiertos de remodelación en edificio existente para la remodelación de la morgue: “Comprende la remodelación de un sector del edificio existente para la ampliación de la morgue con la incorporación de una nueva cámara frigorífica frontal (provista por Adjudicatario), depósito de ataúdes y oficina con sanitario. Dentro del sector a remodelar se incluye un depósito para el área de esterilización contiguo a la morgue”.

ADJUDICACIÓN | ETAPA IV: OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS DRA. CECILIA GRIERSON

Comitente: MINISTERIO DE SALUD

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de apertura: 17/02/2023 13:00 hs

Presupuesto oficial: $ 412.158.128

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *