Avanzan las obras sobre la ruta provincial 23

Las obras se habían iniciado en mayo de 2022. Una vez finalizada constituirá un cambio para las poblaciones de la zona que podrán circular con seguridad. Esta ruta une dos localidades del departamento Concepción del Uruguay y otra del departamento Colón y el financiamiento proviene de un crédito internacional.

La ruta N° 23 que une las localidades de Villa Elisa, 1° de Mayo y Pronunciamiento es transitada diariamente por centenares de vehículos que a pesar de su mal estado histórico la eligen para movilizarse de una ciudad a otra. En mayo de 2022, hace 14 meses, se informó el comienzo de las obras de pavimentación de esta trama vial que en la actualidad tiene un 15% de avance, según informaron desde el gobierno provincial.

Esta obra constituirá un gran cambio para las poblaciones de la zona que podrán circular con más seguridad y no deberán desviarse hasta la ruta Nacional N° 14 para llegar hasta las demás ciudades por las que atraviesa esta ruta. La inversión proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un crédito internacional que asume el Estado provincial.

A pesar de que en un primer momento se destinaron dos mil millones de pesos, en la actualidad la suma prevista asciende a los cinco mil millones. Quien está a cargo de los trabajos es la Constructora Dos Arroyos S.A. y los trabajos comprenden el mejoramiento de más de 25 kilómetros, que incluye el desvío del tránsito pesado en 1° de Mayo y Pronunciamiento.

Según informaron, la obra avanza en cuatro frentes simultáneos. El primero es el desvío del tránsito pesado en Pronunciamiento, que ya cuenta con un 80% de avance con la ejecución de pavimento de hormigón de casi dos kilómetros. El segundo corresponde al tramo entre esta ciudad y 1° de Mayo con el movimiento de suelo que una vez finalizado constituirá el 60% de la obra básica de ese tramo.

El tercer frente es el desvío del tránsito pesado en 1° de Mayo, donde se avanzó con el corrimiento de alambrados, la limpieza de esta zona y la conformación de terraplenes necesarios para la obra. Por último, el cuatro frente corresponde al tramo que une la última localidad con Villa Elisa, con la construcción de un alcantarillado sobre el arroyo Pinto.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *