Construcción de Viviendas: reclaman a Nación por el atraso en los certificados de pago

Desde la Cámara de la Construcción manifestaron que los certificados son cancelados con más de 90 días de atraso. Desde la Provincia destacaron el avance del programa Oñendivé como alternativa para concretar la entrega de viviendas.

El interventor del INVICO, Lizardo González, habló con Radio LT7 sobre la construcción de las viviendas en distintos puntos de la provincia.

«En cada municipio tenemos presencia. En muchos estamos con el programa Oñendivé, que es un programa provincial», que se nutre de fondos propios.

A esto deben sumarse «las casas propias que son 799 viviendas, de las cuales 757 estamos en ejecución. Las más avanzadas están en Capital de corrientes, con un 80% de ejecución», dijo.

«Ahora estamos haciendo la infraestructura y vamos destinando más de 300 millones en la primera etapa. Es la infraestructura eléctrica, las cloacas, redes de agua, cordón cuneta», eumeró.

Actualmente, hay unidades en inauguradas o en ejecución en Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Ituzaingó, La Cruz, Yapeyú y Liebig, explicó el funcionario quien señaló que se busca avanzar con las obras para tratar de contrarrestar el aumento de precio que condiciona seriamente los insumos de la construcción.

En este sentido, el titular de INVICO remarcó que días atrás, en el marco de la reunión del Consejo Federal de la Vivienda, se presentó el reclamo junto a representantes de la Cámara de la Construcción, ya que existe un atraso de más de 90 días en el pago de los certificados que deben recibir quienes forman partes del proceso.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *