La megaobra de desagüe que se realiza en una avenida para ser pavimentada

La colocación de tubos ya avanzó más de 300 metros de extensión.
El Gobierno provincial informó este lunes que avanza en la construcción del tendido de desagües pluviales de la avenida Nini Flores, en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.

Las tareas van desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta su cruce con avenida Maipú, donde ya se colocaron cerca de 500 tubos de 1,5 metros de diámetro de los 6.500 caños de hormigón armado que formarán este ducto de casi dos kilómetros de largo.

Según el Gobierno, la obra es de vital importancia para la posterior pavimentación de esa avenida que enlazará el complejo Santa Catalina con el resto de la zona sur de la ciudad aliviando además el tráfico en avenida Maipú,

En la actualidad se llevan colocados alrededor de 500 caños de hormigón armado que arrancaron con un diámetro de 1,50 metros en la cabecera este de la obra próxima a la rotonda de avenida Maipú. El tendido ya avanzó más de 300 metros de extensión.

La megaobra de desagüe que se realiza en una avenida para ser pavimentada
En simultáneo se construyen dos cámaras de vinculación de grandes proporciones que conectarán el ducto con el tramo que desaguará en el arroyo Pirayuí.

El ducto abarcará los 1940 metros de extensión de la avenida Nini Flores, lindante en la parte norte con los complejos habitacionales Procrear e Invico de Santa Catalina, y consiste en un tendido de dos hileras de tubos pluviales de hormigón armado cuyas medidas oscilarán entre los 1,50 metros y 0,60 metros de diámetro. La excavación de este tendido demandará un movimiento de tierra cercano a los 36 mil metros cuadrados.

Este desagüe implicará la colocación de más de 6,500 caños y la ejecución de al menos 33 cámaras de enlace y más de 65 sumideros (Bocas de tormenta). Todo el colectado pluvial desaguará en el arroyo Pirayuí.

La megaobra de desagüe que se realiza en una avenida para ser pavimentada
Teniendo en cuenta el importante desarrollo urbano presente y futuro de Santa Catalina, donde actualmente en ese sector ya existen 678 Viviendas Procrear y 400 viviendas más ya fueron entregadas por la Provincia, a las que se les sumarán las 160 viviendas que sigue construyendo el INVICO y otras 300 nuevas viviendas particulares, se hace necesario generar vías alternativas de circulación y vínculo norte sur con el resto de la a ciudad.

Ante este cuadro de situación, la Provincia está generando un nuevo conjunto de arterias que vinculen la ciudad en sentido transversal y dentro de este plan, es de vital importancia la avenida Nini Flores que junto a la refuncionalización de las avenidas Igarzabal, Santa Catalina, Alta Gracia y su vinculación con Paysandú, generará las condiciones para un mejor, fluido y seguro tránsito en esa parte de Corrientes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *