La Nación prestó acuerdo para el inicio de la nueva circunvalación de Rio Cuarto

Vialidad consensuó con la Provincia el proyecto que va a intervenir la ruta A005, que es nacional, desde donde se construye la autovía a Holmberg. Se duplicó la extensión del primer tramo. La apertura de sobres, en agosto

El tramo más transitado es el de la A005 con 13 mil vehículos.

La Dirección Nacional de Vialidad prestó conformidad al proyecto técnico por medio del cual la Provincia intervendrá la ruta A005, duplicando su calzada, a los efectos de convertirla en la nueva circunvalación de la ciudad.

Lo confirmó ayer a Puntal el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

“El proyecto ya fue consensuado con Vialidad Nacional”, informó Gutiérrez, quien añadió que se está avanzando con los trámites formales.

Días pasados, el gobernador Juan Schiaretti llamó a licitación para la concreción del primer tramo del anillo vial que va desde la intersección de las rutas 8 y A005, donde se está construyendo la autovía a Holmberg, hasta la calle General Molina.

Al principio, el proyecto iba hasta Unión de los Argentinos, pero finalmente se terminó duplicando.

La obra requiere una inversión de $ 1.151 millones, en tanto que el plazo es de 8 meses.

La apertura de los sobres se llevará a cabo el 4 de agosto y en octubre se tiene previsto comenzar con los trabajos, con lo cual se estima que la obra estará terminada a mediados del 2024.

La iniciativa contempla repavimentaciones de calzada y banquinas, readecuación de accesos, concreción de una colectora interna y ejecución de un cantero.

La obra irá avanzando de a tramos hasta llegar a la ruta 36.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *