Licitación para obra de ampliación del Mercado Concentrador Chubut

Se busca reacondicionar dos galpones existentes en el predio y la incorporación de nuevos espacios de guardado de mercadería.

El Gobierno de la Provincia anunció el llamado a licitación pública BID 3806/OC-AR SEPA PROSAP-IV-599-LPN-O para la obra de Ampliación y Diversificación del Mercado Concentrador Chubut, para adecuar dos galpones ya existentes en el predio, y la incorporación de nuevos galpones para generar espacio de guardado de la mercadería.

Detalles de la obra

En uno de los galpones mencionados, el “Azul” de una superficie aproximada de 700 mts2, se proyecta instalar 7 puestos del rubro carnes, ya sea rojas o blancas, siempre de venta mayorista. Dado que dicho galpón cuenta con sanitarios propios y oficinas, solo resulta necesario adecuar la nave y sus servicios. Cada puesto se readecuará eléctricamente para recibir cámaras frigoríficas de potencia trifásica.

En otro de los galpones mencionados, el “Marrón” de una superficie aproximada de 1.700 mts2, se proyecta disponer 19 puestos de rubros alimenticios afines y servicios al sector agroalimentario, con su correspondiente módulo de sanitarios, siendo necesario realizar las obras de subdivisión y adecuación de los servicios para ello, y la incorporación de un módulo sanitario para feriantes y visita, con sus instalaciones.

Además, dada la actual demanda de los concesionarios frutihortícolas de tener galpones cercanos a sus puestos para acopiar allí y poder trasladar la mercadería fácilmente, se proyecta la construcción de dos galpones de 8 módulos individuales de 60 mts2 cada uno, detrás de la nave frutihortícola.

Licitación

La Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut, invita a los Oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la “Obra: Ampliación y Diversificación del Mercado Concentrador Chubut” El plazo de construcción es seis meses.

La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está abierta a todos los Oferentes de países elegibles, según se definen en los Documentos de Licitación.

Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional y adquirir un juego completo de los Documentos de Licitación en español, en contratacionesuep@gmail.com, Avda. 25 de Mayo N° 550 1° Piso (C.P. 9.103) de la ciudad de Rawson en horario de 8 a 14 horas, en el Portal de compras y licitaciones de la Provincia del Chubut (https://licitaciones.chubut.gov.ar ), y del Portal PROSAP (https://www.prosap.gov.ar ).

Las ofertas ser destinadas a la dirección indicada a más tardar el día 11 de agosto del corriente a las 10:30 Hs. Las ofertas electrónicas no serán permitidas, las que se reciban fuera del plazo serán rechazadas. Las mismas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir en persona.

Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Garantía de Mantenimiento de la Oferta” de un $ 1.411.018.

El mercado

Inaugurado en abril de 2017, actualmente el mercado cuenta con 39 puestos permanentes de productores, mayoristas, transportistas locales y extraregionales en operación, un ingreso vehicular de aproximadamente 100 unidades por día, entre camiones y vehículos que producen la carga y descarga de mercadería, como así también el abastecimiento a los distintos comercios de la región. En promedio el volumen de venta (ingreso de mercadería) es de 900.000 kilos por mes.

Está habilitado por la Municipalidad de Trelew y SENASA para la venta al por mayor de productos frutihorticolas, carnes de todo tipo y derivados, lácteos y derivados, productos de almacén, Alimentos Balanceados todos en la modalidad de cajones o bolsas, envasado al vacío, o bulto cerrado.

AMPLIACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DEL MERCADO CONCENTRADOR CHUBUT

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía y Crédito Público

Lugar: Provincia de Chubut

Fecha de apertura: 11/08/2023 a las 10:30 AM

Presupuesto oficial: Sin datos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *