Municipio rechazó dos ofertas empresariales y demora la concreción de obras para Trelew

Por considerarlas «económicamente inviables» la Municipalidad de Trelew rechazó las ofertas presentadas por dos empresas para la construcción del CDI en el barrio Moreira y la ejecución de 9 viviendas en el barrio San Martín.

Municipio rechazó dos ofertas empresariales y demora la concreción de obras para Trelew
La operación quedó reflejada en el Boletín Oficial, instrumento en el que figura la desestimación de la propuesta económica presentada por la firma Cacema Construcciones S.A. para la contratación directa de la obra del CDI.
También, se publicó el rechazo a la oferta presentada por la empresa Zavico S.R.L. para la contratación directa de la obra «Plan Nacional de Viviendas, 9 viviendas».
Ambas ofertas fueron desechadas por «resultar económicamente inconveniente a los intereses municipales en vista de la falta de convenio que garantice el financiamiento de la obra».

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

A pocos meses de que el intendente Adrián Maderna culmine su segunda gestión al frente del Municipio local, siguen los inconvenientes para materializar obras, esta vez por una cuestión económica.
A la obra del CDI, también en el Boletín Oficial, hace unos meses el Ejecutivo había declarado «desierta» la Licitación Pública 03/2023, para la ejecución de la obra ubicada en Viedma, esquina Gastre Norte, del barrio Juan Moreira, tramitado bajo Expediente 1040/23.
El 26 de febrero de este año, la Municipalidad realizó el llamado a licitación para su edificación. Pero el proceso licitatorio no se materializó. Y ahora, se rechazó la oferta presentada mediante el sistema de contratación directa.
El proyecto del Centro de Desarrollo Infantil había sido aprobado en noviembre del año pasado por el Gobierno Nacional.
El 23 de noviembre del 2022, el Municipio local informaba a través de una gacetilla de prensa que «luego de las gestiones realizadas por el intendente Adrián Maderna ante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se logró la aprobación del proyecto».
Los trabajos estaban presupuestados en 119.819.442 pesos. Y comprendía un tiempo de ejecución de 240 días.
Según otros detalles técnicos, la superficie afectada para el proyecto era de 1182,38 m2. Y estará ubicado de forma estratégica, en cercanías de escuelas de nivel inicial, primario y secundario, además de la obra futura del centro de Asistencia Primaria (CAPS).

 

VIVIENDAS

 

En febrero de este año, la Municipalidad de Trelew, abrió dos procesos licitatorios del programa nacional Casa Propia, para la construcción de viviendas, entre ellas 9 casas que serían asentadas en el barrio San Martín.
La licitación Nº 04/2023, con un presupuesto de 76.034.268, planificaba la edificación del proyecto sobre las calles Oscar Smith, Jorge Montes y Fitz Roy del barrio San Martín. En este caso también, el Ejecutivo también optó por el régimen de contratación directa, que finalmente, mediante publicación plasmada en el Boletín Oficial, el 26 de junio, decidió rechazar la oferta presentada por la firma.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *