Un quinto llamado a licitación para las obras del polideportivo de Camet

Después de cuatro procesos sin adjudicación, el gobierno abrirá este miércoles los sobres para conocer si hay empresas interesadas y con qué ofertas.

Como parte de la reiterada complejidad para avanzar en proceso licitatorios en el rubro de la construcción, el gobierno municipal puso en marcha un quinto llamado a licitación que apunta a llevar a cabo las obras de finalización del polideportivo barrial de Camet. Tras cuatro intentos previos fallidos, este miércoles se abrirán los sobres para conocer si hay empresas interesadas y con qué ofertas.

El nuevo proceso licitatorio fue lanzado días atrás y este miércoles tendrá su instancia de apertura de sobres en la que se conocerá si se presentan oferentes y con qué presupuestos. Este quinto llamado repite el monto oficial de obra del anterior de $332 millones.

En el anterior proceso, cuya apertura de sobre se llevó a cabo el 31 de mayo, se había presentado una empresa, Ciageser, con un presupuesto que excedía notablemente el oficial: $520 millones.

El polideportivo de Camet, ubicado en Gandhi y Las Lambercianas, es el único de los cinco licitados en 2013 que queda pendiente de ser terminado. Y desde el año pasado las licitaciones para completar las obras fracasan en un contexto macroeconómico crítico.

Las primeras dos aperturas de sobres se llevaron a cabo el 3 y el 31 de agosto del año pasado y en ninguna hubo ofertas de empresas constructoras para hacerse cargo de la finalización de los trabajos. En los dos casos el presupuesto oficial estipulado había sido de $122.724.590.

Este año el gobierno municipal puso en marcha un nuevo proceso licitatorio que tuvo su apertura de sobres en enero, con un presupuesto oficial de $220.219.250. Sin embargo, una vez más, ninguna empresa se mostró interesada. El cuarto sí tuvo una empresa interesada pero con un valor presupuestado muy por encima del oficial que fue de $332.009.496,97.

Ese nuevo presupuesto es el contemplado para este quinto llamado en el que este miércoles se conocerá si hay o no empresas interesadas y cuáles son sus propuestas.

La obra proyectada por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano -con un plazo de desarrollo de 300 días– consiste en la puesta en valor y la terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del natatorio, centro deportivo y cultural.

Así, se proyecta a finalización del natatorio que tiene un área cubierta de 690 m² con una pileta semiolímpica de 12.5 por 25 metros y del otro espacio destinado a un gimnasio de competición con las medidas para la realización de fútbol, handball, básquet, o dos canchas de voley de actividad simultánea. En el exterior, por su parte, prevé realizar una vereda perimetral y rampas de acceso y el parquizado de los demás sectores circundantes.

Entre los trabajos a realizar, en primer término se prevé el desmonte de todos los elementos deteriorados (cielorrasos, pisos de madera y de duchas). Luego, entre otras tareas, se realizarán todas las reparaciones necesarias para evitar filtraciones y se instalará en el sector deportivo el nuevo piso de madera con sus demarcaciones.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *