Viedma abrió la licitación para la construcción de 55 cuadras de asfalto

El intendente Pedro Pesatti adelantó próximas licitaciones para ampliar «el resto de la avenida Perón», la pavimentación del bulevar Ituzaingó y para la finalización del edificio municipal ubicado en la calle Moreno.

La apertura se realizó en dependencias municipales. Foto: Agencia Viedma.
La apertura se realizó en dependencias municipales. Foto: Agencia Viedma.
Una sola empresa presentó su oferta para la construcción de 55 nuevas cuadras de asfalto en distintos barrios de la capital rionegrina.

Se trata del programa de 150 cuadradas que fuera autorizado el pasado año por el Concejo Deliberante de «las que ya se ejecutaron 120» y «estamos apuntando a superar las 200 durante la gestión» explicó Gastón Renda, secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos; quien estuvo junto al intendente Pedro Pesatti y la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli; durante el acto.

La oferta correspondió a la empresa Ingeniería y Arquitectura por algo más de 608 millones de pesos y ahora habrá que esperar la aprobación del gobierno Nacional responsable del financiamiento.

«Es una obra muy importante, como es el pavimento para muchos vecinos» agregó el funcionario y dijo que se realiza «en un contexto complejo, como el que todos conocemos y estar abriendo licitaciones para obras mientras se pueda las vamos a hacer para que haya mejores condiciones de vida para los vecinos».

Renda reconoció que la situación actual a veces obliga a paralizar trabajos, pero cuando eso ocurre «tenemos que ser lo suficientemente hábiles para que no perjudique al municipio, a los obreros y a los vecinos».

Por su parte Pesatti anunció que la próxima semana «vamos a estar firmando dos contratos para inicios de obra muy importantes» que corresponden «a lo que resta de la avenida Perón», entre Perón y Guido hasta Perón y la ruta Provincial N° 1 y «el contrato para la pavimentación del bulevar Ituzaingó, que licitamos hace poco».

En materia de anuncios, el jefe comunal anticipó «una licitación importante que vamos a tener las próximas semanas, por más de 600 millones de pesos, es la obra para la terminación del edificio municipal; que llevamos adelante en dos etapas con recursos propios, con mucho esfuerzo del municipio; pero con esta aprobación que hemos tenido en el marco del programa Argentina Hace vamos a licitar la terminación».

Destacó que «el edificio es fundamental para la organización municipal» porque «es muy difícil trabajar con el sistema de fragmentación edilicia que tenemos, que está desparramada en 17 lugares distintos. Eso dificulta el funcionamiento orgánico, porque no está distribuida producto de un plan de descentralización de servicios, sino como parte de su propia limitación por no haber tenido edificio propio nunca».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *