Acueducto de Río Colorado II: “En 60 días”

comienzan las obras en el tramo Eduardo Castex – General Pico
El subsecretario de Obras Públicas de La Pampa, Alfredo Intronati, reveló que en 60 días se comenzarán los primeros trabajos de la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado. “Empezaremos en el tramo desde Eduardo Castex hacia General Pico”, anticipó el funcionario provincial.

“La primera planificación presentada por la empresa comienza desde Eduardo Castex hacia General Pico, que será el primer frente de trabajo y donde se instalará el obrador principal de la empresa”, relató en una conferencia de prensa en Santa Rosa.

“Estamos en un plazo de 60 días para comenzar con la obra de excavación y colocado de caños. Actualmente estamos trabajando en el proyecto ejecutivo y la documentación y presentaciones para los permiso de uso e intervenciones y cruces de rutas”, dijo Intronati.

Los funcionarios de la cartera de Obras Públicas ayer mantuvieron una reunión con representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Supercemento SAIC, Rovella Carranza SA, CPC SA y C&E Construcciones SA. “Ya tienen el compromiso de presentar el plan de trabajo de la obra que se verá visibilizada”, dijo Intronati.

LOS TRABAJOS

El nuevo ducto demandará una inversión que, a valores de abril de este año, ronda los $ 35.000 millones y dará solución a la provisión de agua potable de calidad y en cantidad a las y los habitantes de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico.

Los trabajos tendrán una extensión de 140 kilómetros y tienen un plazo de ejecución de 750 días corridos.

De acuerdo a las especificaciones del contrato, los trabajos se enmarcan en el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento y fueron diseñados para atender una población de 158.000 habitantes proyectada al año 2037.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *