AMPLIACIÓN LÍNEA DE ALTA TENSIÓN 132 KV ENTRE GRAN FORMOSA, PIRANÉ E IBARRETA

El plazo para la recepción de ofertas es el próximo 10 de octubre y que la ejecución del contrato será de 24 meses desde la firma del convenio contractual.

“Se han propuesto metas importantes porque según lo escrito se tiene que construir en 24 meses, o sea en dos años nosotros deberíamos tener esta nueva autopista de transmisión de energía”, indicó.

Y explicó: “Le digo autopista de transmisión de energía, porque con esta extensión del conductor y estas nuevas estructuras que se van a armar, vamos a poder transmitir tranquilamente toda la potencia que se necesita en todo nuestro vasto corredor bioceánico, como decimos nosotros, que es la ruta nacional 81 hasta Ingeniero Juárez”.

Asimismo, el funcionario aseveró que “esta es una obra largamente esperada porque la extensión del cable con el cual estamos transmitiendo desde la gran Formosa, donde está nuestra estación transformadora y llega la línea de 500 mil, es una extensión que ya quedó al tope para la transmisión de energía”.

“Formosa está creciendo mucho, entonces necesitamos poder transportar energía, con todo lo que se ha hecho. Ibarreta tiene un nuevo transformador, Pirané tiene un nuevo transformador, en Las Lomitas no existían y ahora tenemos un nuevo transformador en Ingeniero Juárez también; todo en menos de 10 años”, precisó.

Y añadió: “Tenemos que acordarnos que la línea de 500 mil voltios llegó en el año 2010 y también fue un sueño, porque a partir de ella está plasmado en el proyecto del Modelo Formoseño; y contamos con el primer transformador de 300 millones de vatios en la Gran Formosa y ahora tenemos dos transformadores de 300 millones de vatios. Vean el crecimiento que tuvimos”.

Al mismo tiempo, el responsable de REFSA dijo que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional.

“Esto sale de la Nación, hay que acordarse de que ahora estamos teniendo las obras, gracias a la gestión del gobernador, estamos viendo todo esto y es de suma importancia tener una línea de estas características, no se hace siempre”, aseguró.

Por último, Villalba señaló que son 200 los kilómetros de la nueva línea que cuenta con postes de hormigón armado de 25 metros y la extensión del conductor de 300 milímetros, por lo que es “una estructura bastante importante por el trabajo que va a cumplir”.

“Con esta obra vamos a tener un mejor servicio y una emisión de energía mucho mejor”, concluyó.

 

INTERNACIONAL | AMPLIACIÓN LÍNEA DE ALTA TENSIÓN 132 KV ENTRE GRAN FORMOSA, PIRANÉ E IBARRETA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELÉCTRICO FEDERAL (CAF)

Licitación Nro: 12/2023

Lugar: Provincia de Formosa

Fecha de apertura: 10/10/2023 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 21.020.346.875,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *