COMODORO Comenzó el techado en el Estadio Centenario de Comodoro

Según indicó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, se está colocando la estructura para la cobertura de la nave principal, para terminar el edificio en la parte exterior y comenzar con la etapa de terminaciones y detalles internos. Hay más de 100 personas trabajando.

Continúa el avance de obras en el Estadio Centenario y, este miércoles, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, luego de una visita, detalló características sobre su desarrollo actual.

“Estamos muy contentos con esto, ahora nos encontramos subiendo con la estéreo estructura, que es la estructura secundaria pero que cubre la nave principal y que consta de una luz de 40×60 metros auto portante”, explicó López.

Al respecto, indicó que ésta estructura “se arma en el piso abullonado y soldado. La grúa de gran porte lo va subiendo y hay unos pies de apoyo para la espera del segundo tramo, que después se va soldando y abullonando arriba” y agregó que “es un trabajo muy específico, hecho con obreros de la ciudad”.

Techado en el Estadio Centenario: «se está colocando la estructura para la cobertura de la nave principal, para terminar el edificio en la parte exterior y comenzar con la etapa de terminaciones y detalles internos»
Techado en el Estadio Centenario: «se está colocando la estructura para la cobertura de la nave principal, para terminar el edificio en la parte exterior y comenzar con la etapa de terminaciones y detalles internos»
Entregarán materiales para las «200 viviendas afectadas» por el temporal de viento en Comodoro
Respecto a la obra en general, explicó que “estimamos que este trabajo de colocación de la estéreo estructura va a tardar entre diez y quince días, dependiendo del tiempo climático y si están todos los operarios disponibles. Hay más de cien personas trabajando no solamente de lo que es el techo, sino revestimientos exteriores, colocación de las carpinterías, obras civiles como los baños, vestuarios, en una obra magnífica”.

En ese marco –ratificó- que “esta es la obra más grande que tenemos en infraestructura deportiva en la ciudad».

Temporal de viento en Comodoro: “tenemos inconvenientes con 14 escuelas por el tema electricidad»
“Son obras muy necesarias para la diversificación de la matriz productiva, porque los eventos que se puedan realizar acá tienen que ver con eventos deportivos, musicales y culturales que generan un derrame en el sector comercial. El plan de obra sigue en marcha y con un sentido claro que Comodoro debe seguir creciendo para mejorar la calidad de vida de cada uno y posicionarse”, puntualizó.

En cuanto al avance de obra, López mencionó que la misma está “pasando el 70%. Hoy tiene otra fisonomía, la tribuna que no estaba ya está terminada, no solamente el techo sino las tareas exteriores, entre otros detalles”.

También hizo hincapié en la socialización de la obra. “Vinieron a recorrerla jóvenes estudiantes de ingeniería y arquitectura porque es una obra ícono de la ciudad. Nos sentimos orgullosos de haber tomado la decisión de terminar esta obra para Comodoro; estamos recibiendo visitas de la comunidad, gente del deporte, para que vean de qué se trata porque es ícono arquitectónico de la ciudad”.

Sorpresivo corte de luz en distintos barrios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
Por último, comentó que la obra es “un rompecabezas que se fue premoldeando. Toda la obra está hecha con hormigón premoldeado in-situ, que tiene que encastrar cada una de las piezas de manera perfecta”, concluyó López.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *