Dragado: Biss quiere que la Justicia medie entre Sudelco y Provincia

Dragado: Biss quiere que la Justicia medie entre Sudelco y Provincia
El intendente capitalino, Damián Biss, dialogó con EL CHUBUT Digital sobre la paralización de la obra del dragado en el río Chubut ante la polémica descarga de líquidos en la costa de Playa Unión.

El mandatario municipal indicó que realizara una presentación ante la Justicia para que medie entre la empresa SUDELCO SA, que realizó una presentación que deberá expedirse la Cámara de Apelaciones para levantar la medida cautelar que frenó la obra de la draga.

El amparo había sido presentado por el propio intendente, que está esperando el informe de un laboratorio bonaerense sobre la toxicidad o no de los líquidos vertidos pegado a la escollera norte en la desembocadura del río en Playa Unión.

La Cámara también requirió informes al Ministerio de Ambiente y de Infraestructura que deberán elevar sobre los controles.

Biss dijo que «vamos a pedir una audiencia de conciliación con la empresa y la Provincia». El intendente explicó que esto será «ante la jueza» Amorina Testino que tuvo que intervenir en la medida cautelar.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *