Gran Santa Fe: 4 ofertas para las obras de reparación y mantenimiento de las defensas

Los trabajos consisten en la intervención de defensas del sector este, que se inicia en la intersección de las rutas nacional 168 y provincial 1; el sector oeste, sobre el río Salado y la defensa de la ciudad de Santo Tomé.

.La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó el acto de apertura de ofertas para la ejecución de las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe, cuya inversión supera los $ 2.000 millones y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

Las ofetas

Con un presupuesto oficial de $1.465.508.964,22 (con base de cálculo al mes de marzo de 2023), se presentaron 4 ofertas económicas: Mem Ingeniería S.A; Mundo Construcciones S.A. – Empresa Constructora Pilatti S.A. – Defensa Gran Santa Fe UT; Río Salado S.R.L – Montaño Construcciones UT y una cuarta y última oferta correspondiente a la firma Coemyc S.A. – Cocyar S.A. – Angel Boscarino Construcciones S.A. – mantenimiento de defensa – UT.

Las tareas

Las obras se desarrollarán en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, abarcando los siguientes sectores: el anillo de defensas del sector este, que se inicia en la intersección de las rutas nacional 168 y provincial 1, pudiendo dividirse en 2 tramos: el este, donde se halla La Guardia Centro, Virgen de Guadalupe, Santa Rita, Colastiné Norte, Garello, San José del Rincón, Camino Viejo Santa Rosa, Arroyo Leyes; y el tramo oeste, comprendido por Villa Añatí, Villa California, Los Naranjales y La Guardia Norte.

Te puede interesar: Lewandowski: «Hoy empiezan a definirse dos modelos de país: el de todos o el de unos pocos»

También, se incluyen el trabajo sobre los terraplenes de defensa de la Costanera Este, Alto Verde, Barrio El Pozo, y French; el anillo de defensa oeste sobre el río Salado y la defensa de la ciudad de Santo Tomé.

Fuente: SFC

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *