Las escuelas de formación técnica, eje de las licitaciones en materia de infraestructura educativa

Se abrieron los sobres de la licitación de tres obras para escuelas técnicas de la provincia ubicadas en San Benito, Paraná y Concordia. De esta forma, más de 2.100 estudiantes contarán con los espacios adecuados para su formación. La inversión alcanza los 2.000 millones de pesos.
Tamaño completo
En la primera quincena de agosto, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, abrió los sobres de licitación para la ejecución de tres obras en escuelas de formación técnica. Se trata de la ampliación y refuncionalización del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 Brigadier General Pascual Echagüe, de Concordia; la construcción de la escuela Técnica Nº 18 Arquitecto Clorindo Testa, de San Benito; y la ampliación y refacción de E.E.T Nº 4 Centro de Formación Profesional Nº 1, de Paraná.

“El plan de obras de infraestructura educativa ha puesto énfasis en fortalecer, mejorar y generar nuevos espacios para la educación técnica”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. “En lo que va del mes de agosto hemos licitado tres importantes obras para escuelas técnicas de Concordia, San Benito, y Paraná. Cada una de estas responde a las necesidades específicas de las instituciones, como es el caso de la construcción de un nuevo edificio para la Clorindo Testa, de San Benito, que permitirá atender una demanda importante del área metropolitana”, afirmó.

Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento reconoció el acompañamiento de las empresas en materia de obra pública y destacó que “para la ejecución de estas tres obras hemos contado con la apertura de catorce ofertas, lo cual demuestra la sinergia que se ha consolidado para concretar el plan de obras que hemos trazado para toda la provincia”.

Las obras licitadas permitirán, en el caso de la ampliación y refuncionalización del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 Brigadier General Pascual Echagüe, de Concordia, intervenir una superficie total de más de 500 m2.

El proyecto está destinado a la ampliación del gimnasio hacia el frente (3.5 metros) y hacia atrás (8.30 metros); asimismo los sectores a refuncionalizar son el área de depósitos y la concreción de un nuevo núcleo que incluye vestuarios y sanitarios. Más de 1.000 estudiantes serán los beneficiarios de la obra.

Para la escuela Técnica Nº 18 Arquitecto Clorindo Testa, de San Benito, se licitó la construcción de un nuevo edificio que tendrá 2.425 metros cuadrados, otorgando una proyección de albergar a 600 alumnos. De esta forma, permitirá atender la demanda del área metropolitana.

Por otro lado, la obra de ampliación y refacción de E.E.T Nº 4 Centro de Formación Profesional Nº1, de la ciudad de Paraná, prevé la ejecución de 1.833 m2. La intervención responde a la necesidad de generar espacios de taller más amplios para que el desarrollo de las prácticas se pueda dar en forma adecuada y con las condiciones apropiadas.

Se elaboró un proyecto integral donde se refuncionalicen y refaccionen los espacios existentes, y se proyecten los espacios nuevos necesarios para albergar a 450 alumnos del barrio San Agustín de la ciudad de Paraná y alrededores.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *