Obras: construirán 40 cuadras de cordón cuneta en un barrio de Corrientes

Las tareas son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Obras: construirán 40 cuadras de cordón cuneta en un barrio de Corrientes

El Gobierno provincial informó este miércoles que comenzó la construcción de cordón cuneta y badenes en 40 cuadras de Laguna Brava de la ciudad de Corrientes.

Según detallaron, esta obra incluirá dársenas en las calles que circunvalan la plaza 6 de Mayo, ubicada en el centro de esta populosa barriada.

Las obras, incluidas dentro del programa de 200 cuadras de cordón cuneta que encara la Provincia para la ciudad capital, son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora.

Los trabajos se realizan en dos frentes de obras. El primero incluye a las calles: Lomas y Ministro Severo Fernández entre Mocito Acuña y Padre Juan Lucchelli, así como a las calles General Madariaga, Juan Serrano, Bernardino López y Padre Juan Lucchelli de 6 de Mayo a Armando Carmelo Romero, esta última lindante con la ruta provincial 5.

Obras: construirán 40 cuadras de cordón cuneta en un barrio de Corrientes
En tanto, el segundo frente abarca las calles: 6 de Mayo, Ramón Félix Moray y Virgen de las Mercedes entre Mocito Acuña y Padre Juan Lucchelli, además de Mocito Acuña, General Madariaga , Juan Serrano, Bernardino López, Padre Juan Lucchelli de 6 de Mayo a Virgen de las Mercedes.

Dársenas

Asimismo estas obras comprenden la construcción de dársenas en calles que circunvalan la plaza 6 de Mayo, principal espacio público del sector y que fuera erigida en honor a esa fecha del año 1843, cuando se libró la batalla de Laguna Brava, donde el general Joaquín Madariaga triunfó ante las fuerzas gubernamentales rosistas.

Las dársenas, que servirán para el descenso y ascenso de pasajeros de unidades del transporte público, sin que se obstaculice el flujo normal de la circulación de esa zona, estarán ubicadas sobre las cuadras de Félix Moray, General Madariaga y 6 de mayo, que rodean la plaza.

Estos trabajos, que consisten en la adecuación de cotas de escurrimiento, el reordenamiento de tendidos de servicios, relocalización de postes de tendido eléctrico y apertura de cajas para base de arena cemento y posterior hormigón, son emprendidos con el objeto de mejorar el escurrimiento pluvial superficial, la transitabilidad en la zona, la comunicación entre distintos sectores y la higiene urbana, merced a la erradicación de cunetas a cielo abierto.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *