Se firma el contrato de adjudicación de Bv Galindo con Laromet

Empresas en esta noticia

Según las condiciones del pliego la obra debería finalizarse en 8 meses

En febrero pasado tuvo lugar la apertura de sobres de los proyectos ejecutivos para transformar Miguel Galindo en un gran boulevard entre la Autopista a Córdoba y Av Fuerza Aérea. Se trata de una obra cuyo presupuesto original ascendía a $1.500 millones.

La empresa Laromet, ganadora de la licitación, firmará junto al Gobernador Omar Perotti, el contrato de adjudicación de una obra que tomaría, según las condiciones del pliego, 8 meses de trabajos.

Según el pliego de Vialidad Provincial, el proyecto contempla 3 tramos diferenciados. El primer tramo corresponde a un perfil con diseño rural 2+2, con cantero central con cordones de hormigón de 1,5m, 2 calzadas de 2 carriles de 3m de ancho cada uno y banquinas no pavimentadas de 1,5m de ancho. Continúa un perfil de diseño urbano 2+2 con cantero central que se mantiene en 1,5m de ancho y 2 calzadas de 2 carriles cada una y cordón cuneta. Los carriles internos tienen un ancho de 2,90m mientras que los carriles externos tienen un ancho de 3,20m, totalizando 6,10m para cada calzada. Finaliza un perfil urbano 1+1 que es la compatibilización con el perfil existente y la entrada y salida de la rotonda sobre Avenida Fuerza Aérea.

Se mantiene el cantero central de 1,5m de ancho y las calzadas de circulación quedan en 4,5m de ancho, limitadas en el borde exterior por cordón cuneta.

En la memoria descriptiva del comunicado provincial se sintetizan los trabajos a realizar consistentes en: la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano.

El acto se llevará a cabo a la hora 12 del mediodía en un predio lindero a la Estación de Servicios Shell -Av Galindo y Picton.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *