Sudelco insiste en retomar la obra de dragado del puerto de Rawson

Empresas en esta noticia

La empresa responsable de la obra de dragado del puerto capitalino apeló la medida cautelar presentada por el intendente de Rawson Damián Biss.

La empresa Sudelco S.A., encargada del dragado del puerto de Rawson, presentó la apelación a la medida cautelar que suspendió la ejecución de la obra. La presentación se realizó la semana pasada ante la Cámara de Apelaciones de Trelew con el patrocinio del abogado Diego Martínez Zapata.
La Cámara intimó al intendente de Rawson, Damián Biss, para que presente los resultados del laboratorio de las muestras del sector costero donde se realizó el volcado de la draga.
Además, libró un oficio al Ministerio de Infraestructura para que, en el término de tres días, le informe si cumplimentó con todas las obligaciones de control dispuestas en la resolución Nº 72 de 2023 y le solicitó al Ministerio de Ambiente que informe si las sustancias vertidas en el mar, por Sudelco S.A./Servimagnus S.A. en la citada obra, se encuentran comprendidas en las previstas en el artículo 47 de la Ley XI Nø35.
Después de que las partes contesten, la Cámara de Apelaciones tendrá tres días para decidir si la obra continúa o no.
Por su parte, vecinos de la villa balnearia se reunirán en las próximas horas para tomar conocimiento de lo actuado hasta ahora y las medidas a seguir.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *