Suspendieron una obra en la Ruta 151

Empresas en esta noticia

Desde el gremio informaron que tomarán acciones para dar continuidad a la obra. Aseguraron que la suspensión se debe a desacuerdos entre la empresa y Vialidad Nacional.

La obra en la Ruta 151 fue suspendida y echaron a más de diez trabajadores. Foto Archivo (Florencia Salto).
La obra en la Ruta 151 fue suspendida y echaron a más de diez trabajadores. Foto Archivo (Florencia Salto).
Este miércoles la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (Uocra) de la seccional Río Negro emitió un comunicado rechazando la decisión que tomó una empresa al despedir diez empleados. Los trabajadores estaban realizando tareas en una obra vial sobre la Ruta 151. Desde el gremio lamentaron la situación y adelantaron que van a realizar acciones para dar continuidad a la obra.

Según detallaron desde el sindicato, la firma Luciano S.A. está a cargo de la obra vial sobre Ruta 151 en el tramo Cipolletti – 25 de mayo y aseguraron que «en forma intempestiva y sin aviso alguno, procedieron al despido de más de diez compañeros, quienes estaban afectados en la obra». La semana pasada, el gremio ya había realizado una manifestación sobre la ruta por un reclamo contra una empresa estatal.

En su comunicado, describieron que las explicaciones que realizó la empresa a cargo referían a «desavenencias o desacuerdos con Vialidad Nacional«. Desde Uocra lamentaron la suspensión de la obra, «habiendo fresado una vía nacional, sin haberla asfaltado, con el riesgo e inconveniencia que ello implica para la seguridad vial«.

Según informaron, debido a este contexto, los empleados fueron despedidos y la obra se suspendió hasta nuevo aviso. Y comentaron que las respuestas de la empresa solo fueron por «audios de WhatsApp» en los que confirmaban los desacuerdos con la dirección nacional.

«De esta forma y como siempre, el hilo se corta por la parte más delgada, siendo los únicos perjudicados, de esta decisión, los trabajadores y su familia», criticaron.

Desde la Uocra evalúan tomar medidas ante los despidos y la suspensión de la obra
Desde el gremio sostuvieron que se encuentran en una situación límite debido al contexto social. «La situación social ya se encuentra al límite y de sumarse una nueva obra paralizada en la Seccional sumada a otras ya suspendidas, entraríamos en una grave e irreversible situación», plantearon.

Y aseguraron que tomarán medidas para dar continuidad a la obra, «arbitraremos todos los medios administrativos, legales y/o de acción directa con el fin de dar continuidad a la obra mencionada».

«La sociedad tiene que saber lo que está pasando, la ruta va a quedar así raspada con el riesgo que implica, así por unos meses y no sabemos si la van a retomar. Además de lamentar el despido de los compañeros, así que vamos a ver qué evaluamos realizar»

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *