Tareas de mantenimiento en un canal de Colonia El Simbolar

Personal de la Unidad Ejecutora de Riego del Río Dulce, realiza tareas de mantenimiento en el canal secundario que beneficia a numerosos productores agrícolas de Colonia El Simbolar y localidades vecinas de esta región del departamento Robles.

Las tareas consistien en limpieza de los bordes, caminos y refuerzo de bordos del canal con maquinaria pesada, a fin de prevenir posibles inundaciones en parte del sector urbano en caso de ruptura.

Cabe señalar que meses atrás, se tuvo una mala experiencia en un sector del barrio Aion N° 1, que terminó con importantes cantidades de agua en sus calles.

El comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez, planteó la situación e inició gestiones ante el director del organismo, Jesús Ibáñez, quien brindó respuesta inmediata para de esta manera solucionar y dar tranquilidad a los vecinos que viven en el sector urbano adyacente al canal que deriva grandes cantidades de agua.

Finalmente, Iñíguez agradeció “al Gobierno Provincial por el permanente acompañamiento y respuestas a cada una de las inquietudes planteadas desde el municipio, que se solucionan a través de los diversos organismos provinciales, como es en este caso la Unidad Ejecutora de Riego Del Río Dulce”.

MANTENIMIENTO GENERAL DE LOS CANALES DE RIEGO Y CANALES DE DRENAJE DEL DISTRITO JUME ESQUINA, COLONIA EL SIMBOLAR Y CANAL SUD 2 SECCION

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: UNIDAD EJECUTORA DEL SERVICIO DE RIEGO DEL RIO DULCE

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Fecha de apertura: 23/08/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 200.000.000,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *