Ya se firmó el contrato con las empresas para repavimentar las rutas 40 y 259

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Lo confirmó el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero. La obra arrancaría en septiembre y también abarca la avenida Ameghino de Esquel. Además se licitó el enripiado hasta el límite con Chile.

Luego de un planteo de las Cámaras de Comercio de Esquel, Trevelin y la Comarca, se hizo presente Julio Otero, jefe de distrito de Vialidad Nacional para comunicar que a fines de julio se firmó el contrato con las empresas para repavimentar la Ruta Nacional 40 entre La Paulina (estancia entre Tecka y Gobernador Costa) y el empalme con la 259 (rotonda de acceso a Esquel).

Además, Otero también confirmó que se avanzará con la obra de la Ruta Nacional 259, desde el empalme antes mencionado hasta la localidad de Trevelin, pasando por la avenida Ameghino de Esquel.

«Son reuniones satisfactorias para plantear inquietudes y nosotros informarnos a ver dónde estamos en este tema en común que es la ruta. Brindamos un informe muy amplio sobre lo que estamos haciendo y las obras que ya se están firmando para que comiencen a ejecutarse», destacó Otero sobre el encuentro con las cámaras.

«La ruta 259 y 40 están dentro de un contrato, que son de recuperación y mantenimiento. El 28 de julio se firmó y en septiembre va a estar ejecutándose las obras de repavimentación en ambas. La Ruta 259 la toma completa, pasando por Esquel y hasta Trevelin. La 40 es entre La Paulina y el empalme con la 259», informó el Jefe de Vialidad Nacional.

Sobre el inicio y la prolongación de la obra, indicó: «Tiene dos años de ejecución. Van a empezar por la ruta 259 y luego van a seguir por la 40. Después, el contrato tiene cuatro años de mantenimiento. Abarca la avenida Ameghino que es una reparación de las lozas de hormigón y una repavimentación con mezcla asfáltica. Eso está previsto para esta temporada que viene».

Ante un hipotético cambio de gobierno y la posibilidad de que la obra quede paralizada, Otero consideró: «Los contratos que están firmados y se están ejecutando, tienen que darle continuidad. Hablamos de esta ruta que se firmó en julio ya tiene presupuesto asignado en el 2023 y 2024. A nivel presupuestario, está asegurada la continuidad de la obra. Obras menores, como los enripiados, también tienen asignación presupuestaria».

Por último, se refirió al tramo de la ruta 40 hacia el norte que no fue finalizado por la empresa Hidraco. «Estimamos que en septiembre vamos a tener el proyecto ejecutivo y vamos a estar licitando. Es una obra importante, porque es un tramo clave en la ruta 40 para el tramo Bariloche-Esquel», concluyó.

 

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