Apertura de sobres de licitación pública para obras en la RP N° 5

Vialidad Provincial realizó la apertura de sobres de licitación pública para obras en la RP N° 5
Compartir
Se realizó la apertura de los sobres de la licitación pública para la construcción de estabilizado granular en la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo que va desde la RP Nº 1 y la Ruta Nacional Nº 11, que vincula principalmente a la colonia Yatay y Tres Mojones.

Al respecto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Javier Caffa, explicó que en este acto se hizo la licitación de la primera sección de 12 kilómetros que parte desde la localidad de Misión Laishí hacia Yatay.

En este sentido, precisó que el plazo de ejecución es de 12 meses, incluyendo en toda la obra la construcción del terraplén, alcantarillas transversales de hormigón armado, las alcantarillas laterales de acceso a las distintas propiedades y todo el sistema de escurrimiento hídrico.

De esta manera, Caffa señaló que “es una obra muy importante porque va a permitir que toda esta zona con gran desarrollo y muy productiva tenga acceso permanente en cualquier condición meteorológica, sin dificultad”.

Asimismo, detalló que la inversión tiene un presupuesto oficial de 860 millones de pesos, financiado por el Tesoro Provincial.

Decisión política

Por su parte, el intendente de Misión Laishí, José Lezcano, destacó que la noticia se recibió con mucha alegría, “porque en los momentos en los que estamos viviendo, teniendo en cuenta la situación económica, la decisión política de nuestro gobernador Gildo Insfrán de que se haga esta licitación es fundamental y trascendental”.

Por eso, aseguró estar “orgulloso de lo que está ocurriendo en todo el departamento de Laishí”, añadiendo que hay numerosas obras ejecutándose en distintas localidades.

Además, recordó el anuncio de Insfrán de 20 cuadras de pavimento más todo el programa de mejoramiento de barrios, que también implica pavimentos, ripios, adoquinados, entre otras cosas.

“Todo esto hace que el Modelo Formoseño esté más vivo que nunca”, aseguró y agregó que “así el vecino tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *