Bariloche Viedma le puso fecha a la apertura de la licitación para terminar la nueva sede municipal

Noticias de Bariloche3 días atrás3 minutos para leer
El 29 de este mes se abrirán los sobres correspondientes a la licitación para finalizar los trabajos de la futura sede del municipio de Viedma en el edificio de la calle Moreno, que fue cedido por la compañía Horizonte.

El presupuesto oficial supera los 620 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 365 día corridos, y los fondos serán aportados por el Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal.

«El gobierno de Viedma logró este año consolidar el financiamiento federal necesario para la terminación de la sede del gobierno viedmense, sin afectar el presupuesto propio o arriesgar el normal desenvolvimiento de las cuentas locales«, explicó Gastón Renda, secretario de Planeamiento Urbano, Hábitat y Obras Publicas de la comuna.

Según el funcionario «con el nuevo edificio se lograrán tres objetivos que el intendente Pesatti marcó como aspectos fundamentales a conseguir: una mayor eficacia en la atención a vecinas y vecinos, la unificación de las áreas e integración de las secretarias en un solo espacio edilicio y una mejora sustancial en las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras municipales».

«Para nuestra gestión era fundamental iniciar los trabajos más importantes con alguna fuente de financiamiento sólida que nos permitiera avanzar con algún nivel de mínimas certezas en un contexto que aún sigue siendo de mucha incertidumbre» dijo Renda y enfatizó que «el desafío es enfrentar la adversidad y la dificultad con responsabilidad».

La nueva sede Municipal cuenta con aproximadamente 2500 metros cuadrados, que se desarrollan en 5 niveles y está ubicado en la calle Moreno, entre Laprida y San Martín. El edificio, sin terminar, pertenecía a la compañía de seguros Horizonte y fue cedido al municipio en 2020, mediante un convenio por 30 años.

La obra que se licitará consiste en la finalización de las tareas de instalaciones, albañilería, y arquitectura para poner en funcionamiento el edificio para la localización de oficinas pertenecientes al municipio.

El edificio se organiza alrededor de un patio central techado que conecta espacialmente los cinco pisos del inmueble.

Rodeando su perímetro, se organizarán las circulaciones públicas y privadas de los diferentes pisos. Los cuales estarán vinculados por una escalera metálica ubicada en este espacio central que, en conjunto con el ascensor ubicado sobre el borde derecho, organizarán la circulación vertical.

El objetivo, es que el municipio cuente con un edificio donde pueda centralizar varias secretarias y dependencias en un solo lugar para poder brindar un servicio más eficiente al ciudadano que debe concurrir a realizar los trámites y consultas.

Allí se concentrarán, por un lado las áreas de atención al público, como también las áreas del municipio que trabajan en conjunto y hoy se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

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