Bell Ville: se conocieron las ofertas para construir el nuevo hospital

El futuro edificio tendrá una superficie cubierta de 9.000 metros cuadrados.
El actual nosocomio será refuncionalizado para la atención de pacientes de larga estadía.
Cuatro empresas presentaron ofertas para la construcción el nuevo edificio para el Hospital de Bell Ville. Se trata de las firmas AMG Obras Civiles SA, Riva S.A.I.I.C.F.A. y La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Sadic S.A. y Mandelectric I.I.I.S.A.

La nueva instalación estará emplazada en el sector norte del lote que ocupa el actual nosocomio y permitirá optimizar e incrementar la capacidad de atención de la salud de la población. Totalizará 9.000 metros cuadrados, lo que permitirá la concentración de especialidades que hoy funcionan en construcciones aisladas. Además, contará con equipamiento médico de última generación.

El hospital José A. Ceballos atiende actualmente a una población de casi 120.000 habitantes, incluyendo los residentes de la ciudad capital del departamento Unión y otras localidades de la zona.

La infraestructura proyectada permitirá fortalecer los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

En detalle
El nuevo hospital albergará 100 nuevas camas, lo que incrementará en más de 25 la capacidad actual. Además, se destinarán 22 camas para pacientes con tratamiento de salud mental agudo, reemplazando los 18 puestos existentes en edificios externos.

La nueva sala de UCI contará con cuatro nuevas camas y se eleva a 36 la cantidad de consultorios, que se complementarán con ocho más de la Guardia, mientras que se mantendrán las ocho camas de UTI y las ocho de Neonatología.

El servicio de diagnóstico por imágenes tendrá con tomógrafo, resonador, seriógrafo, radiología, ecografía y mamografía; con revelado digital.

La obra se completa con servicios como laboratorio, hemoterapia, endoscopía, anatomía patológica, farmacia, central de esterilización y otras áreas complementarias y de apoyo.

Cabe destacar que el hospital contará con una instalación fotovoltaica, que aprovechará energía renovable para cubrir aproximadamente el 20% de su consumo energético, contribuyendo así a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental.

Por último, también se realizará la re-funcionalización del actual policlínico, para alojar 120 camas para pacientes de larga estadía por patologías invalidantes de orden clínico-neurológico con algún componente dual (psiquiátrico).

CONSTRUCCIÓN NUEVO EDIFICIO PARA EL HOSPITAL REGIONAL PROF. JOSÉ CEBALLOS – LOCALIDAD BELL VILLE – DEPARTAMENTO UNIÓN
Versión para imprimir
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Licitación Nro: 2023/000034

Lugar: Provincia de Córdoba

Fecha de apertura: 22/09/2023 a las 01:00 PM

Presupuesto oficial: $ 3.973.923.268,82

Ofertas presentadas

AMG Obras Civiles SA
Riva S.A.I.I.C.F.A.
UTE Sadic S.A. y Mandelectric I.I.I.S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *