Colapso anunciado: un nuevo desplazamiento de la ruta 3

Colapso anunciado: un nuevo desplazamiento de la ruta 3 desnuda 28 años de desidia en Comodoro Rivadavia
Nuevas grietas detectadas sobre el pavimento en las últimas 72 horas reactivaron el alerta y se espera un quiebre total del camino; era una amenaza latente desde 1995; la ciudad, dividida en dos

COMODORO RIVADAVIA.– Un nuevo desplazamiento de la ruta nacional Nº3, que derivó en un corte total del paso de autos y camiones en el tramo ubicado a la altura de Comodoro Rivadavia, colapsó el tránsito y desnudó 28 años de desidia ante los recurrentes mensajes de la naturaleza. Como ocurrió en 1995, la ciudad y el país, en lo que refiere a la unión de las diferentes localidades siguiendo la ruta costera, quedaron divididas en dos debido al avance del mar sobre el cerro Chenque.

Las últimas marejadas socavaron la base de la ruta, tendida entre el Chenque –un emblemático cerro que define la identidad y urbanización de esta ciudad– y el mar. Nuevas grietas detectadas sobre el pavimento en las últimas 72 horas reactivaron el alerta y ahora se espera un colapso total del camino.

Julio Otero, titular del Distrito Chubut de la Dirección de Vialidad Nacional, confirmó que “el cuadro de situación no ha cambiado. Por el contrario, se ha ido profundizando. Todas las grietas detectadas comenzaron a estar más marcadas. Este proceso siguió a la noche y hoy a la mañana”. Y agregó: “la condición es tan precaria e inestable que en cualquier momento todo esto se desmorona. El colapso ya esta iniciado, falta ver únicamente cuando todo esto se caiga”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *