Cómo será el arreglo del socavón de Bulevar y Urquiza

Empresas en esta noticia

Cómo será el arreglo del socavón de Bulevar y Urquiza y en cuánto tiempo estará listo
El pasado viernes se abrieron los sobres de la licitación de la obra y están realizando algunas evaluaciones previas con la empresa para poder comenzar con los trabajos. El plazo de la obra, a cargo de Tecno Fundaciones SRL, es de cinco meses.
El arreglo del famoso socavón de Bulevar y Urquiza parece estar más cerca de hacerse realidad. El vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, contó en AIRE detalles del proyecto, que prevén este concluido a principios del próximo año. El pasado viernes se abrieron los sobres de la licitación de la obra y están realizando algunas evaluaciones previas con la empresa para poder comenzar con los trabajos. El plazo de la obra, a cargo de Tecno Fundaciones SRL, es de cinco meses.
«El viernes pasado se hizo la apertura de las ofertas de esta licitación. Se presentó una oferta que está dentro de los parámetros del presupuesto oficial que he establecido. Ahora pasará a la instancia de evaluación, desde el punto de vista económico-financiero y de los aspectos técnicos y jurídicos en el marco de lo que se denomina la evaluación de pre-adjudicación de la licitación», explicó Nessier en Creo, el programa de José Curiotto.

«El presupuesto oficial estaba estimado en prácticamente de 267 millones de pesos con IVA incluido. Ahora hay toda una instancia de evaluación y después vendrá la firma del contrato. Una vez que esté el contrato firmado será el inicio efectivo de la obra», contó.
Cómo es la obra para arreglar el hundimiento en Bulevar y Urquiza
El colector cloacal general, conocido como cloaca máxima, que fue diseñado en los años 1970, carecía de un acceso de tamaño suficiente que permita realizar trabajos de mantenimiento ingresando equipos de escala importante. La nueva cámara hará posible acceder a la cloaca máxima sin necesidad de efectuar aperturas en la calzada, con todas las consecuencias que ello implica en el estado del espacio público. La licitación en curso es el segundo llamado para la construcción de esta instalación, luego de que el primero fuera declarado desierto. En esta oportunidad se espera tener al menos dos ofertas.
En pocos días prevén comenzar con los trabajos en el hundimiento de Bulevar y Urquiza.
En pocos días prevén comenzar con los trabajos en el hundimiento de Bulevar y Urquiza. Maiquel Torcatt / Aire Digital
Cabe mencionar que una vez que se recepcionen las ofertas las mismas serán analizadas por la comisión de preadjudicación y, en caso de proceder, a posterioridad la empresa adjudicataria deberá cumplimentar con todos los requisitos técnicos y administrativas indicados en los pliegos. Una vez que se firme el acta de inicio el plazo de obra previsto es de cinco meses. Los detalles más relevantes del proyecto incluyen:
Inyección de material cementicio con polímeros para consolidación del suelo en el cantero central de la zona deprimida para asegurar su estabilidad.
Construcción de un muro a ambos lados del colector cloacal general de 11 metros de profundidad -sobre el cantero central- con sistema de “muros colados” de hormigón armado que conformarán las paredes de la nueva cámara y que hará las veces de tablaestacado de contención (sin la molestia para los vecinos).
Depresión de napas para iniciar la excavación del suelo dentro del recinto construido y ejecución cierres de los extremos.
Ejecución de losa de fondo, y retiro del tramo de cañería intervenido.
Colocación de losa de tapa premoldeados de hormigón pretensado.
Por otra parte, se puede destacar que ya están acopiadas las cañerías para la puesta en marcha del bypass necesario durante la ejecución de los trabajos y paralelamente se avanza en la contratación del alquilar de las bombas especiales para esta tarea. Para llegar a esta instancia, previamente se realizaron diferentes trabajos para disponer un diagnóstico de situación y así definir el proyecto adecuado, elaborado por técnicos de la empresa.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *