Mar del Plata promete «priorizar» la millonaria construcción del Centro de Salud N°2

El municipio promete «priorizar» la millonaria construcción del Centro de Salud N°2: «Es un viejo anhelo»
Lo garantizó a 0223 el secretario de Obras, Jorge González. A pesar de la inflación y el dólar, el funcionario valoró que este año la gestión de Montenegro logró cumplir con la mayoría de las licitaciones que se propuso. «La decisión de intendente es no detenerse», ratificó.
La nueva salita implica una inversión de $461.799.805. Foto: Archivo 0223
La nueva salita implica una inversión de $461.799.805.

Los procesos licitatorios para el Municipio de General Pueyrredon vienen siendo un dolor de cabeza. Tras un año marcado por un alto porcentaje de inflación varias licitaciones se vieron frustradas, y el municipio no ha podido concretar muchas de las obras previstas por esta razón. Consultado por 0223 el secretario de Obras municipal, Jorge González, resaltó que esta situación «se ha convertido casi en una característica de toda la gestión», destacó que en principio la pandemia complejizó las licitaciones previstas pero «luego te podría decir que dos saltos en la macroeconomía, como fue el del año pasado y el de este año que estamos atravesando ahora».

A la vez González resaltó que la permanencia en el tiempo -de licitaciones desiertas- permitió que la Municipalidad se anticipe: «Este año nos agarra un poco más armados, digamos un poco más con la experiencia del año anterior, pudimos tomar algunos recaudos, hoy nos encontramos en un momento en el cual la gran mayoría de las licitaciones han sido realizadas, no sin problemas, pero sí la mayoría con oferentes, pero ahora tenemos el desafío de poder adaptar esos montos, esas ofertas, a la realidad actual de la economía, un salto que podemos redondear en el 25% y que afecta no solamente a la obra pública, sino también a la obra privada».

El secretario de Obras y Planeamiento señaló que «se suma la incertidumbre política» y que, por todas estas razones, tienen que renegociar o establecer mesas de trabajo en cada caso, que les permitan poder destrabar la situación. A su vez remarcó que «la decisión del Intendente Montenegro es no detenerse, no detener ningún proceso licitatorio, no escatimar ningún esfuerzo para poder llevar las obras adelante, si bien seguramente vamos a tener que priorizar algunas».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *