«No hay precios»: la queja de un proveedor en una licitación

«No hay precios»: la queja de un proveedor en una licitación del Ministerio de Seguridad
Martes, 5 de septiembre de 2023
Es el proceso para equipar con sistema de video a unos 200 patrulleros de la Policía de Mendoza. Uno de los posibles proveedores afirmó que, debido a la crisis post devaluación, no hay precios establecidos.
«No hay precios»: la queja de un proveedor en una licitación del Ministerio de Seguridad
Petróleo: el modelo «Galuccio» que Cornejo quiere replicar en Mendoza
El próximo lunes 11 de septiembre está prevista la apertura de sobres de una licitación clave del Ministerio de Seguridad: colocar un sistema de videovigilancia en unos 200 patrulleros de la Policía de Mendoza. Sin embargo, oferentes pidieron una prórroga porque aseguran que aún no hay precios definidos de insumos a raíz de la devaluación del mes pasado.

Qué concesionaria de Mendoza ganó la última licitación para vender patrulleros
«Motiva tal pedido las situaciones de público conocimiento. Nos vemos afectados por la demora en la obtención de precios de los insumos que son imprescindibles para la realización de la oferta técnica y posterior cotización. Tal situación genera incertidumbre en cuanto a los precios de referencia», señaló la empresa Sonda Argentina al Ministerio de Seguridad.

Y agregó que el panorama de incertidumbre actual «podría generar desvíos importantes en la estimación de costos y por consiguiente los precios pudieran verse distorsionados (…) Razón por la cual entendemos que es prudente esperar a que los mercados vuelvan a transitar un sendero de estabilidad en donde toda la cadena de comercialización vuelva a su cauce normal».

En este punto, solicitaron una prórroga de la apertura de sobres de la licitación de 15 días: que sea a fines de septiembre y no el lunes próximo.

Sin embargo, la respuesta fue negativa por parte del Ministerio de Seguridad. Leandro Biskupovich, director de Informática, señaló: «Esta instancia sugiere no otorgar la prórroga solicitada. Si bien se comprende lo planteado por la empresa, los inconvenientes se deben a la coyuntura económica nacional por lo tanto en 15 días posiblemente la situación se mantenga».

«Además, este Ministerio tiene necesidad de contar con la tecnología objeto de esta licitación con la mayor premura posible», completó Biskupovich.

El presupuesto oficial previsto para dotar de sistema de videovigilancia a 200 patrulleros es de $408.960.000. Así se calculó al momento de lanzar la licitación, el 16 de agosto, dos días después de la devaluación del 22% que aplicó el Banco Central.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *