Por obras en nuevo tramo de desagües intervendrán Av. Martinolli

Los desagües pluviales son una infraestructura esperada en barrios de zona noroeste de la ciudad de Córdoba.
Comienza la ejecución de otra parte del conducto que llegará hasta el río Suquía, por lo que se interrumpirá el tránsito vehicular en avenida Martinolli y calle Viracocha.
El Ministerio de Servicios Públicos está ejecutando los “Desagües pluviales en sector noroeste, conducto calle Viracocha, tramo Av. R. Rojas – Río Suquía”, enmarcada en el convenio de colaboración suscripto por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba en noviembre pasado.

El proyecto permitirá evitar anegamientos crónicos que padecían en periodo de lluvia los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle, en el noroeste de ciudad de Córdoba.

Los trabajos comprenden la instalación de un conducto de 1,9 kilómetros que se ejecuta entre avenida Ricardo Rojas y el río Primero (Suquía), por calles Huayna, Domingo Albariños y finalmente Viracocha.

A futuro, la obra permitirá la ampliación y vinculación con desagües planificados que se ramifican hasta avenida Bodereau, abarcando la cuenca lindante con el límite del ejido de la ciudad de Villa Allende, permitiendo sanear los barrios Villa 9 de Julio y Villa Quisquizacate, entre otros.

Los trabajos inician sobre calle Viracocha entre las calles Divino Maestro y Domingo Albariños, interrumpiendo el paso vehicular en ese tramo para lo cual se harán desvíos de tránsito.

Además, se construirá un ramal secundario desde calle Viracocha a la altura de calle Daniel Conci, el cual tendrá una longitud aproximada de unos 500 metros.

Desvío de tránsito

A partir de este miércoles, se realizará un corte total de calzada sobre Av. Recta Martinolli en su intersección con calle Viracocha, cuya finalidad es instalar una cañería subterránea de dos metros de diámetro, dando continuidad al conducto construido en ambos lados de esta importante arteria.

Durante los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 15 días y se desarrollarán de forma continua, se deberán utilizar vías alternativas y respetar la señalización ubicada en el sector.

Circulando desde el centro hacia zona norte por Av. Recta Martinolli, habrá que girar a la derecha en calle Roberto Barany o Pablo Buitrago, luego tomar a la izquierda en Raimond Poincaré y continuar por esta calle hasta finalmente retomar el recorrido inicial en Av. Recta Martinolli.

Por Av. Recta Martinolli, en sentido hacia el centro de la ciudad, girar a la izquierda en calle Huayna, luego a la derecha en Raimond Poincaré y circular por ésta hasta Tupac Yupanqui o Pablo Buitrago, para finalmente retomar el recorrido inicial de Av. Recta Martinolli.

El tránsito que viene de la zona del puente de Los Carolinos, podrá circular hacia el centro por Av. Recta Martinolli y evitar el tramo de obras girando a la derecha en calle Azopardo Enquen, luego a la izquierda en Andrés Ampere y retomar Av. Martinolli por Tupac Yupanqui.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *