Se abrieron las ofertas de la licitación para obras en Chacra 8 de Rawson

Son dos obras complementarias que benefician a unas 140 familias y que, en total, cuentan con un presupuesto oficial de casi 1.300 millones de pesos. En ambos casos, con financiación del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, en el contexto del Registro de Barrios Populares (RENAPAB).

Se abrieron las ofertas de la licitación para obras en Chacra 8 de RawsonSe abrieron las ofertas de la licitación para obras en Chacra 8 de Rawson
La Municipalidad de Rawson llevó adelante este viernes la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas lanzadas para la instalación de la red de gas y de la infraestructura de servicios con red pluvial, vial y peatonal en la zona de la Chacra 8. Las obras demandarán una inversión total de casi 1.300 millones de pesos, con financiamiento del Gobierno Nacional.

“Se llevó adelante el acto de apertura de sobres y análisis de las propuestas para la realización de dos obras básicas: una es la de servicios y otra de la red de gas, que se separó de la obra más grande”, comentó el secretario de Hacienda, Martín Sterner, luego del acto, realizado en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” de la capital provincial.

Agregó que, durante el acto de apertura, “se analizaron las propuestas, y en la parte formal no se encontraron motivos para el rechazo en ninguna de las obras”.

Explicó que “ahora viene el trabajo de la Comisión de Preadjudicación” y dijo que la apertura de ofertas representa, “además de la alegría de completar un proceso tan importante como esta licitación, también la satisfacción de empezar a caminar un trayecto de solución definitiva para un problema que lleva bastantes años en Rawson”.

Agregó que las obras licitadas incluyen “a un montón de familias que, de continuar este proceso que comenzó hoy sin problemas, en no más de un año y medio van a tener la solución a un reclamo de tanto tiempo”.

Sterner precisó que la obra está financiada por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional, en el contexto del Registro de Barrios Populares (RENAPAB).

Y destacó: “En un trabajo muy importante que realizaron tanto el municipio como los vecinos del lugar, se pudo cumplir con todos los requisitos formales para avanzar en el Registro de Barrios Populares; es lo que le permitió acceder al financiamiento para la realización de las obras”.

Remarcó que “esto va más allá de llevar los servicios básicos: tiene que ver con un ordenamiento urbano, por lo que realmente va a ser significativo para el sector”.

“Ahora comienza una interacción mucho más fuerte con el Gobierno Nacional, que va a girar los fondos para que la obra avance. Y le quedará a la Municipalidad el trabajo de inspección y seguimiento para que se cumplan los parámetros establecidos para cada una de las intervenciones”, finalizó.

Las ofertas

Para la obra de infraestructura de servicios con red pluvial, vial y peatonal (licitación número 3/23), con presupuesto oficial de $ 1.172.477.784,02 y un plazo de ejecución de 360 días corridos, se presentaron las ofertas de las empresas Sudelco S.A. y CYMSEG S.R.L.

 

En este caso, las obras comprenden la ejecución de la infraestructura necesaria para la integración socio urbana de 158 parcelas y 136 familias de la Chacra 8. Se incluyen la red de agua potable, sistema pluvial con nexo, red eléctrica y de alumbrado público con nexo de media tensión y subestación transformadora, red vial y peatonal.

En tanto, para la red de gas de la urbanización Chacra 8, con un presupuesto oficial de $125.697.508,14, y un plazo de ejecución de 90 días corridos, se presentaron las ofertas de las empresas IPE S.R.L. y CYMSEG S.R.L.

Estás obras comprenden la ejecución de la red de gas necesaria para la integración socio urbana de 158 parcelas y 136 familias del mismo sector.

INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS, RED PLUVIAL, VIAL Y PEATONAL URBANIZACION CHACRA 8
Versión para imprimir
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE RAWSON

Licitación Nro: 03-23

Lugar: Provincia de Chubut

Fecha de apertura: 31/08/2023 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 1.172.477.784,00

Ofertas presentadas
SUDELCO S.A.
CYMSEG S.R.L.

………………….

RED DE GAS URBANIZACION CHACRA 8
Versión para imprimir Apertura o Adjudicación
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE RAWSON

Licitación Nro: 04-23

Lugar: Provincia de Chubut

Fecha de apertura: 31/08/2023 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 125.697.508,00

Ofertas presentadas
IPE S.R.L.
CYMSEG S.R.L.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *