Se realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción del nuevo acceso al barrio Solanas

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle, estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sastre y por la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial

Se realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción del nuevo acceso al barrio Solanas Se realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción del nuevo acceso al barrio Solanas
En la mañana de hoy, se llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación pública de la obra para construir un nuevo acceso en el barrio Solana de la Patagonia de Puerto Madryn. El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sastre y por la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez Larcher.

A través de esta iniciativa, se mejorará la seguridad vial en el ingreso a uno de los barrios más grandes de la ciudad por la Ruta Provincial Nº1 Sur. Con este objetivo, se proyectaron las obras viales necesarias para la reconstrucción del acceso, por lo cual se demolerá el pavimento asfáltico existente para ser repavimentado en hormigón, siguiendo los nuevos lineamientos técnicos.

Además, está prevista la incorporación de señalización vial vertical y horizontal, sumando un nodo semafórico en la intersección. El proyecto pretende mitigar el anegamiento de la calle Los Avellanos, causado por las escorrentías de la cuenca pluvial que confluyen hacia ella, considerando, además, las obras de ingeniería necesarias para propiciar el escurrimiento superficial.

Gran mejora

Al respecto, el Intendente dijo: “Solana de la Patagonia es uno de los barrios más grandes de Puerto Madryn y, lógicamente, el ingreso tiene una gran afluencia de tránsito vehicular. Hace mucho trabajamos en un proyecto que nos permita mejorar el ingreso a este sector y nos llena de satisfacción haber concretado hoy la apertura de sobres de la licitación para realizar esta obra”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esto nos va a permitir dotar de mayor seguridad vial sobre la Ruta Provincial Nº1 y va a generar beneficios considerables para quienes viven en los barrios del sector. Aprovechamos también para agradecer a Cynthia Gelvez y a cada una de las personas que forma parte de la Administración de Vialidad Provincial, ya que siempre están predispuestos para gestionar y trabajar mancomunadamente con el Municipio de cara a nuestra comunidad”.

Los presentes

En la apertura de sobres, además de Sastre y Gelvez, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la escribana adjunta del Gobierno de Chubut, Daniela Ratti Viña; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; concejales y vecinos del barrio Solana de la Patagonia.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *