Vialidad Nacional realizó la apertura de licitación para la obra de enripiado de la ruta 259

Empresas en esta noticia

El resultado del proceso licitatorio para la obra que financiará Vialidad Nacional recibió dos ofertas correspondientes a las empresas Choel SRL y Pasquini Construcciones SRL. La obra de enripiado posee una longitud de 20 kilómetros. Los trabajos a realizar consisten en un enripiado de la calzada.
El proyecto incluye el perfilado de la calzada y zona de camino, debiendo complementarse con el regado .
El proyecto incluye el perfilado de la calzada y zona de camino, debiendo complementarse con el regado .

09 SEP 2023 – 20:13 | Actualizado 09 SEP 2023 – 20:14
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se llevó a cabo la apertura de la licitación de la obra de enripiado de la Ruta Nacional N°259, entre el puente de Los Rifleros y el límite con la República de Chile -en Futaleufú-, por la que hubo dos empresas interesadas.

La oferta correspondiente a la empresa Choel SRL, cotizó las tareas en $ 641.608.576,98, en tanto la empresaPasquini Construcciones SRL, fijó para los trabajos un presupuesto de $427.980.729,28.

Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el proceso de contratación N° 46/13-0197-LPU23, que prevé la obra de mejora y mantenimiento en la Ruta NacionalN° 259 sobre una longitud de 20 kilómetros, entre el Km 54,87 (puente Los Rifleros) y el km 75,74 límite con Chile.
El presupuesto de la obra, a marzo de 2023, es superior a los $ 362 millones, y se fijó un plazo de ejecución de 6 meses, a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un enripiado de la calzada en toda la longitud de la obra, y los trabajos necesarios para mantener la transitabilidad y seguridad del tramo.

El proyecto incluye el perfilado de la calzada y zona de camino, debiendo complementarse con el regado con agua de la calzada para facilitar la tarea de perfilado, y disminuir el polvo en suspensión generado por el tránsito.

Además, se proyecta ejecutar un desmalezado, reposición de señalamiento vertical y de barandas metálicas, desembanque de obras de arte, entre otros trabajos.

Desde el momento de apertura de la licitación, se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para la presentación de observaciones.
Posteriormente, se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, que la realizará una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Posterior a este proceso, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra. #

 

Ofertas presentadas

PASQUINI CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 427.980.729,28
CHOEL SRL $ 641.608.576,98

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *