Avanza la obra del hospital Norpatagónico de Neuquén

Ya cuenta con un 30% de progreso y aseguran que marcha de acuerdo a los tiempos previstos.

A casi un año de su inicio, la construcción del hospital Norpatagónico de Neuquén, que promete ser el más grande de la región, cuenta con un 30% de avance. Aseguraron que la ejecución de la primera etapa de la obra avanza de acuerdo a los tiempos previstos.

Los trabajos de la construcción de la primera etapa del hospital, que se convertirá en el más grande de la Patagonia y uno de los de mayor complejidad del país, iniciaron en noviembre del año pasado y están a cargo de RIVA-CODAM SA UTE.

El lote cuenta con una superficie de 95.791 metros cuadrados y hoy cuentan con un 30% de progreso.

La nueva construcción del hospital, emplazado en el sector de la meseta denominado Z1 – Sur de Neuquén, contará con una superficie total de 42 mil metros cuadrados cubiertos y en esta primera etapa, se prevé construir cuatro módulos. Estos contemplan el servicio de emergencia, el hospital pediátrico y la unidad quirúrgica.

Los otros módulos comprenden el hospital de día, endoscopia y hemodinamia, el comedor, la farmacia y subsuelo.

La obra en construcción cuenta con 42 mil metros cuadrados cubiertos. Foto: Gentileza.
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, afirmó “vamos a recorrer la obra en estos días, el hospital más importante de la provincia y uno de los más importantes del país avanza de acuerdo a los tiempos previstos comprometidos”.

Además, garantizó que “está el compromiso de realizar la entrega con la confirmación de haber hecho las cosas prolijas”. “Al momento de abrir sus puertas tiene que estar en condiciones de brindar seguridad y utilidad pública”, agregó.

El inspector de obra, Mauro Ramírez, destacó que la obra se sigue haciendo “a pesar de la situación económica nacional”. Remarcó que “la ejecución de una obra de esta magnitud implica muchas decisiones de presupuesto; es muy elevada la inversión de la provincia”, recalcó.

Ramírez rescató el trabajo de la empresa, como así también el aporte del gobierno provincial para darle continuidad al proyecto. “Continuar con la obra es una decisión muy importante en el momento que se está viviendo”, reiteró.

El inspector de la obra indicó que está previsto continuar con el trabajo sobre las infraestructuras subterráneas de electricidad, cloaca, agua y gas.

Por último, informaron que hay 100 trabajadores afectados a la obra y se ampliará la demanda a 350.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *