Comenzó la ampliación de las redes cloacales en Río Gallegos, Santa Cruz

Empresas en esta noticia

Esta obra requiere una inversión que supera los $7.366 millones y permitirá hacer frente al rápido crecimiento demográfico que está atravesando el municipio.

Comenzó la ampliación de las redes cloacales en Río Gallegos, Santa Cruz, una obra que requiere una inversión que supera los $7.366 millones, financiados a través del programa PROARSA. La nueva infraestructura se extenderá a ocho barrios, permitiendo abordar el rápido crecimiento demográfico que enfrenta el municipio y alcanzar una cobertura del 100%. El horizonte de diseño de las nuevas redes es de 20 años y podrán garantizar el servicio a más de 31 mil habitantes.

La obra está a cargo de las contratistas P.S.R.L – E.I.S.R.L y durante su desarrollo, se generarán cerca de 120 puestos de empleo locales. El objetivo principal es mejorar significativamente la gestión del saneamiento cloacal en la zona, para lograrlo se llevarán a cabo tareas que incluyen la construcción de redes cloacales, estaciones de bombeo, cañerías de impulsión, una planta de tratamiento y un emisario de descarga al río.

Una de las características más notables de este proyecto es su gran alcance, lo que ha llevado a la división del mismo en once (11) cuencas de aporte. Cada cuenca contribuirá con la recolección de efluentes que serán transportados a través de una red de estaciones de bombeo interconectadas. Estas estaciones impulsarán el líquido hasta llegar a la estación principal, desde donde serán conducidas mediante una cañería de impulsión. El trayecto incluirá una estación intermedia antes de llegar a la planta de tratamiento, que estará ubicada en un terreno municipal cercano a la margen derecha del río Gallegos.

La obra incluye:
200.358,37 metros de redes cloacales en cañería de PVC.

2.234 bocas de registro para facilitar el acceso a la infraestructura subterránea y permitir un mantenimiento eficiente.

7.900 conexiones domiciliarias.

12 estaciones de bombeo para garantizar un flujo eficiente de los efluentes cloacales.

Planta de Tratamiento Primaria compuesta por: una cámara de rejas gruesas y finas, desarenadores Vortex, tamices, estación de bombeo, un emisario de vuelco y un complejo edilicio que comprende un local de vigilancia, una subestación transformadora y sopladores, así como un edificio de administración. También se instalará un tanque elevado y caminos de circulación para facilitar el mantenimiento y la operación de la planta.

Este proyecto representa un paso fundamental hacia la mejora de la calidad de vida de los residentes de la zona, al tiempo que promueve la conservación del medio ambiente. Se espera que estas obras tengan un impacto positivo en la salud pública y el desarrollo sostenible del municipio.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *